SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda Prestigio toma ventaja en Lanzarote (23-24)

El equipo eldense se impone en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

El Elda Prestigio saca ventaja en Lanzarote / Elda Prestigio

Elda

El Elda Prestigio ha ganado esta tarde (23-24) al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino que se ha disputado esta noche en el pabellón de la ciudad deportiva de Lanzarote.

El Elda Prestigio regresa a la península con un magnífico resultado tras haber derrotado al Bm. San José Obrero en un partido donde los dos equipos han comenzado con los lógicos nervios y precauciones de una cita tan importante como esta.

Buena defensa seis-cero del equipo eldense y las del San José Obrero cerrando la conexión con el pivot. En ataque, las de Antonio Mateo aprovechaban a la perfección el bote, la finta y la penetración para imponerse en el intercambio de goles, aunque tras desaprovechar tres ataques consecutivos, producto de la precipitación, dan vida a su rival que establece las tablas en el marcador con el empate a cinco.

De cualquier modo, las de canarias de David Betancort no se encontraban cómodas con el balonmano rápido que imponía el Elda Prestigio, aunque en el ataque estático provocaban el apercibimiento de pasivo para las de Mateo que poco después del ecuador de la primera mitad, vieron como las canarias se ponían 9-7 en el electrónico. Gracias que sus precipitaciones en ataque impedían una mayor ventaja a pesar de que su lanzamiento exterior les daba buen resultado.

Sea como fuere, el Elda Prestigio exhibió un juego más maduro que su rival basado en una muy buena defensa que le llevó al descanso con ventaja de dos goles (12-14).

En la reanudación, el San José Obrero hizo un parcial de 3-0 para ponerse por delante en el marcador y abrir de par en par el choque mostrándose mejor tras el asueto que durante los primeros treinta minutos.

Partido muy equilibrado donde las defensas se intensificaban ajustando el marcador, aunque rozando el ecuador de esa segunda mitad, el Elda Prestigio pisó el acelerador de nuevo para practicar un balonmano rápido tanto en el ataque estático como en las contras en primera y segunda oleada.

Las canarias se precipitaban optando por una defensa profunda y las de Mateo manejaban el tiempo del partido hasta el punto de forzar un tiempo muerto del banquillo local cuando faltaban nueve minutos para el final porque el marcador señalaba un 19-21 preocupante para su equipo que mostraba un juego intermitente.

Antonio Mateo ordenó variar la defensa colocando a Vanesa Amorós en el avanzado para contrarrestar el ataque sin portero de las locales.

Betancort no dudó en colocar una defensa mixta sobre María Mulet y solo algún desajuste defensivo al final del choque, impidió que las eldenses regresaran con una mayor ventaja, además del siete metros ejecutado por Miriam Páez con el tiempo cumplido.

Antonio Mateo , Ent. del Edla Prestigio, valora el trabajo de su equipo en la pista del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651355296460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al final, 23-24 y el próximo sábado (18.00 h) se dilucidará la eliminatoria en un Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez que debe ser una olla a presión para llevar en volandas al Elda Prestigio hacia la fase definitiva por el ascenso.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife: Yarisa González y Ana Marín (porteras). Danielle de Sousa (2), Acerina Martín, Sara de León (1), Nabila de Ganzo (1), Marta Morales, Nagore Saenz (3), Alicia Torres (1), Gema Trujillo (1), Lorena Montilla (2), Ahinara Hernández, Bruna Gonçalvez (6), Natalia Montilla y Miriam Páez (6, 4 penalti).

Elda Prestigio: Ana Vela y Lucía Prades (porteras). Lucía García (1), María Mulet (1), Andrea Sáez, Paqui Meca (3p), Irene Mateo (2), Maura Álvarez (2), Elena Amores (7), María Rodríguez (1), Claudia Martínez, Vanesa Amorós (2), Zaira Benítez (5, 2p), Cristina García y Aitana Pastor.

Árbitros: David Mateos González y Jon Cid Mateos (País Vasco). Cinco exclusiones para las locales y cinco para las visitantes.

Parciales: (3-3)(5-5)(7-7)(9-9)(11-12)(12-14)-(15-14)(16-16)(18-18)(19-20)(20-22)(23-24)

Pabellón: Ciudad deportiva de Lanzarote.

Incidencias: Partido de ida de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00