Música

Chanel en su primer ensayo de Eurovisión 2022: así es el traje que llevará en la final

De torera y envuelta en 50.000 cristales Swarovski, así será el vestido 'Pamolo Spain' que llevará la cubano-española durante su actuación en la gala final del festival

Chanel se estrena en el escenario de Eurovision 2022 con su primer ensayo. / RTVE

Madrid

Chanel ha pisado por primera vez este jueves el escenario del 'Pala Alpitour', que acoge este año el Festival de Eurovisión. La artista ha sido la penúltima en practicar su actuación en una tarde en la que, junto a ella, se han estrenado también Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, cerrando el grupo de los conocidos como 'big five'.

Más información

La representante de España en el concurso, que llegó a la ciudad italiana el miércoles anterior, afirmaba nada más bajar del avión que su sensación era "de emoción, de ganas de llegar allí y hacerse con el escenario", de hacerlo suyo. Asimismo, la cantante ha reconocido estar “muy nerviosa” y expectante por salir a escena con un vestuario que ha calificado como “amazing”.

El ensayo, que ha tenido lugar sin más público que la prensa acreditada para el evento, se ha prolongado durante aproximadamente media hora y ha incorporado todos los detalles de la puesta en escena que Chanel presentará el próximo 14 de mayo, incluido algún elemento sorpresa.

"Está bien, pero siempre se puede hacer mejor, no vamos a parar de ensayar”, ha afirmado la artista tras bajarse del escenario, reconociendo que estaban “súper contentos" pero que no iban a "dejar de afilar, afilar y afilar".

50.000 cristales Swarovski cosidos a mano

De negro, con chaqueta torera llena de cristales, igual que el mono de licra con amplias aberturas que llevará debajo, así vestirá Chanel en la gran final de Eurovisión 2022, según ha desvelado el diseñador del modelo, 'Palomo Spain'.

En una exclusiva de la web de RTVE, el modisto ha presentado el traje, "todo hecho a mano", con más de 50.000 cristales Swarovski que han sido cosidos uno a uno en su taller de Posadas (Córdoba).

"Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!", revela Alejandro G. Palomo en el vídeo colgado por el ente público.

El diseñador reconoce la inspiración en la tauromaquia a fin de que "España sea reconocible a primera vista", elementos que no son ajenos a sus colecciones, en las que Andalucía y los toros son un motivo recurrente pero "con un toque contemporáneo".

Chanel: "Me siento genial con él"

Este jueves por la tarde, Chanel vestirá una réplica del traje en su primer ensayo en el escenario del Palaolímpico de Turín, ciudad que acoge Eurovisión 2022, a fin de no dañar el original, que lucirá en la final.

"Es super cómodo, me siento genial con él", ha señalado la artista cubano-española en declaraciones a TVE.

Esto fue algo que, según ha informado Palomo, se tuvo en cuenta desde el principio, por ejemplo en la elección de tejidos, con licra y tul como bases del mono, y "con aberturas muy sexis en las piernas y un escote cuadrado".

Todo ello va remachado con la chaqueta torera, también en negro y con hombreras muy marcadas, "repleta de tachuelas en plata de aire vintage".

Precisamente Chanel se proclamó candidata de España a Eurovisión 2022 en la primera edición de 'Benidorm Fest' luciendo un modelo de características similares, con ese tipo de chaqueta corta y mono negro de licra con incrustaciones y aberturas, pero creado por Carmen Farala, que no ha participado en este nuevo diseño.

"Ella está espectacular, cuando la vi con el mono y la chaqueta puestos, ¡está increíble y va a ser un espectáculo!", ha vaticinado el diseñador emocionado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad