Economia y negocios

Danone anuncia el cierre de su factoría en Salas

El Principado solicita una reunión urgente con la empresa y la emplaza a revertir su decisión que dejaría en la calle a 79 trabajadores

Instalaciones de Danone en Salas que la multinacional prevé cerrar / Danone

Oviedo

El Gobierno de Asturias expresó este Viernes, a través de un comunicado, su sorpresa ante el anuncio de la multinacional Danone de cerrar su factoría de Salas, localidad donde lleva implantada 41 años y en la que da empleo a 79 personas. El Principado ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para recabar información sobre los motivos que la llevan a anunciar el cierre, y las Consejerías de Industria, Empleo y Medio Rural están trabajando de manera coordinada para tratar de revertir la decisión. El Gobierno asturiano no oculta su malestar ante la desinversión de una compañía del sector lácteo que ha visto incrementados sus beneficios por la pandemia.

Desde la compañía justifican el cierre en un proceso de racionalización y adaptación a las tendencias actuales y futuras del consumidor garantizando al mismo tiempo la eficiencia de las operaciones industriales para consolidar la competitividad de las marcas. Añaden que mantendrán la relación con los proveedores lácteos locales (seguirán recogiendo la leche) para seguir abasteciendo a los demás centros de producción de la empresa.

Informa la multinacional, en un comunicado, que la fábrica de Salas elabora, principalmente, queso fresco, flan de queso y postres calientes, productos que, explica, están siendo menos consumidos y que un proceso de "racionalización", obliga a la necesidad de adaptarse "a las tendencias actuales y futuras del consumidor y garantizar, al mismo tiempo, la eficiencia de las operaciones industriales con objeto de seguir construyendo el futuro de las marcas y consolidar su competitividad".

Foro Asturias, que gobierna en el municipio, ha lamentado la que ha calificado como "inesperada noticia" y ha solicitado del Gobierno regional que "haga todo lo posible, en coordinación con el Ayuntamiento de Salas, para evitar la desaparición de la factoría" pues su cierre, "significaría la ruina para Salas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00