Música

València se reivindica como sede de Eurovisión 2023 si gana Chanel

Así lo ha publicado el alcalde Joan Ribó en sus redes sociales comprometiéndose a pedir formalmente que València acoja el festival si España en Turín

Chanel y su traje de luces pasan la primera prueba de fuego en Eurovisión / RTVE

València

A penas a unas semanas de la celebración del festival de Eurovisión parece que los ánimos están por las nubes con la candidatura de España representada por Chanel y su tema SloMo.

Más información

Nuestro país está en prácticamente en todas las quinielas para conseguir un buen puesto en el festival e incluso, quien sabe, incluso ganar.

"Cuestión de voluntad, no monetary"

Y eso es lo que piensa el alcalde de València, Joan Ribó, que ha publicado un tuit comprometiéndose a pedir formalmente que en 2023 la ciudad acoja el festival de Eurovisión si Chanel gana la edición de este año.

Una propuesta que ha gustado mucho a los y las fans del festival y de la cantante que han contestado y retuiteado la propuesta de Ribó.

Benidorm Fest

Una propuesta que no es del todo descabellada tras la gran acogida que tuvo el Benidorm Fest, un festival previo a Eurovisión para elegir la canción que nos representa este año y que se celebró en la capital del turismo por excelencia con gran éxito. Tanto que ya está confirmada la celebración de una nueva edición en 2023.

Tampoco estuvo exento de polémica con el sistema de votaciones y la elección de Chanel y su SloMo por delante de otras propuestas también favoritas como "Terra" de Tantxugueiras o la de Rigoberta Bandini y su "Ay, mamá".

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00