SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda Prestigio se queda con la miel en los labios ante un gran CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25-26)

Las de Antonio Mateo suben un peldaño y jugarán la próxima temporada en la Liga Oro

El Elda Prestigio cierra una gran temporada / Txusma58

Elda

El Elda Prestigio ha perdido esta tarde (25-26) ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino que se ha disputado esta tarde en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”

Los imprecisos comienzos en cada una de las mitades y los errores desde los siete metros en momentos clave del partido han penalizado al equipo eldense que se ha quedado a un gol, venció en la ida 23-24, de seguir peleando por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.

Después de un comienzo lleno de imprecisiones en ataque de ambos equipos, el Elda Prestigio se tuvo que sobreponer a un comienzo fulgurante de las canarias que le metieron un ritmo frenético al partido maniatando la defensa local a base de latigazos que dejaban en evidencia el desajuste defensivo local para poner por delante en el marcador gracias a un sólido seis-cero defensivo que no dejaba pensar a las de Mateo, atascadas en ataque hasta que Elena Amores marcó el 1-3 rondando el minuto cinco del choque.

Elda Prestigio ajustó su defensa, aunque seguían penalizándole sus pérdidas en ataque y el marcador se fue al 3-6 después de que Zaira Benítez marrara un siete metros. Vanesa Amorós, qué gran partido de la juvenil de 39 años, ponía el 5-6 rondando el ecuador de la primera mitad, pero las locales volvieron a irse del partido provocando el 6-9 que obligaba a Antonio Mateo a pedir tiempo muerto. El Elda Prestigio no estaba defendiendo bien y se cortocircuitaba en ataque ante una inconmensurable Ana Marín que empujaba a las canarias hasta el 6-11 después de sacar rendimiento de su fluidez en ataque y férreo balance defensivo.

El técnico eldense no tuvo más remedio que ordenar cinco-uno defensivo con Vanesa Amorós como avanzada.

A pesar de la intermitencia en su juego, el Elda Prestigio llegaba con vida al descanso con el 13-14 que señalaba el electrónico de un recinto que registraba una gran entrada con más de 1.100 espectadores.

En la reanudación, el equipo eldense volvió a ejecutar una defensa mixta mientras que su rival optaba por un seis-cero muy cerrado con apoyos constantes.

En ataque, las canarias penalizaban a la defensa local con efectividad en los lanzamientos en penetración provocando que a las de Elda les costara entrar en la dinámica de partido calcando el comienzo de partido.

A pesar de eso, el Elda Prestigio sacó fuerzas de flaqueza y a los doce minutos de esa segunda mitad, Elena Amores, lejos de su mejor versión, ponía el 19-20 que tras una parada de Lucía Prades daba alas a su equipo para colocar las tablas, empate a 21, en el minuto 14 con lo que David Betancort no tenía más remedio que hacer uso de una de sus posibilidades de time out.

Sin embargo, al equipo eldense se le seguía nublando la vista en ataque con muy poca efectividad en el ataque posicional, incapaz de penetrar por la defensa absolutamente presionante de su rival.

Mateo tuvo que parar el partido a falta de diez minutos porque el marcador se había ido al 21-25 y a las suyas solo le valía el empate o la victoria para solventar la eliminatoria.

Las canarias estiraban al máximo los ataques y las eldenses fallaron en el momento más inoportuno porque Paqui Meca primero con el 23-25 en el marcador, y Elena Amores después, erraron dos lanzamientos desde los siete metros que cercenaron cualquier opción de victoria a pesar de que Zaira Benítez marcaba el 25-26 definitivo a falta de once segundos para el final.

Una dolorosa derrota que en modo alguno empaña una sensacional campaña de un Elda Prestigio que, a buen seguro, seguirá creciendo para volver a estar entre los grandes. De momento, la próxima temporada, con Antonio Mateo al frente, el equipo eldense subirá un peldaño para competir en la recién creada Liga Oro.

Antonio Mateo, Ent. del Elda Prestigio, lamenta la eliminación de su equipo ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651948985389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda Prestigio: María Vicente y Lucía Prades (porteras). Lucía García (2), María Mulet (3), Andrea Sáez, Paqui Meca (5, 1p), Irene Mateo (4), Ainara Herrero, Maura Álvarez (1), Elena Amores (3), María Rodríguez (1), Claudia Martínez, Vanesa Amorós (4), Zaira Benítez (2, 1p), Cristina García y Aitana Pastor.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife: Yarisa González y Ana Marín (porteras). Danielle de Sousa, Sara de León, Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (4), Alicia Torres (3), Gema Trujillo (4), Lorena Montilla (2), Paula Robayna, Bruna Gonçalvez (3), Natalia Montilla (5) y Miriam Páez (4p).

Árbitros: José Alberto y Enrique Javier Romero Cruz (Andalucía). Una exclusión para las locales y Cinco para las visitantes, tres de ellas para Nagore Saenz.

Parciales: (0-3)(3-5)(5-7)(6-11)(10-12)(13-14)-(15-17)(17-20)(21-21)(22-25)(23-25)(25-26)

Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez. Alrededor de 1.200 personas en las gradas.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00