Política

Feijóo recupera a los exministros De la Serna y Aparicio para el comité electoral del PP

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna será secretario del comité electoral del que también formará parte el exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio

El líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo participa este lunes en el acto organizado por el PP para conmemorar el Día de Europa / J.J.Guillén EFE

Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recupera a los exministros Íñigo de la Serna y Juan Carlos Aparicio para el comité electoral del partido. El exministro de Fomento será secretario del comité electoral del que también formará parte el exministro de Trabajo, tal y como ha comunicado Feijóo a los suyos en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se está celebrando en Génova.

Más información

El comité electoral —cuyo nombramiento ha justificado Feijóo por la inminencia de las elecciones andaluzas— estará dirigido por Diego Calvo, cuyo cargo ya dio a conocer el líder del PP en su congreso de Sevilla.

Este fin de semana, el partido comunicó que Feijóo se convertirá en senador en sustitución de Juan Serrano, que este lunes presenta su renuncia al cargo. Al no tener acta de diputado, el nuevo líder del PP no podía entrar en el Hemiciclo y debatir allí con Pedro Sánchez. Ahora podrá hacerlo en el Senado.

Todavía está por confirmar quiénes ocuparán las portavocías del Congreso y el Senado en esta nueva etapa del PP. Fuentes del partido indican que con toda probabilidad, Cuca Gamarra seguirá al frente de ese cargo en el Congreso pero está por ver si Javier Maroto renueva en el Senado.

Feijóo da su apoyo al Gobierno "para la defensa y seguridad del Estado"
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00