Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Ha llegado la séptima ola de la COVID, según los médicos

El Sindicato Médico de Sevilla asegura que el aumento progresivo de los ingresos nos lleva a una nueva ola de la pandemia

1.059 contagios más y ningún fallecimiento en la provincia en las últimas 24 horas. / Cadena Ser

Sevilla

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla considera que ante el aumento progresivo de los ingresos en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos hay que hablar de que está comenzando la séptima ola del coronavirus. Ante la situación, Rafael Ojeda considera que hay que volver a usar la mascarilla en los interiores. Un hábito y una obligación que para él abandonamos "de forma drástica" hace tres semanas.

El Sindicato Médico dice que entre los profesionales sanitarios hay un aumento importante de casos, como en el resto de la sociedad, y las bajas están afectando al servicio.

Más información

La estadística desde el 20 de abril solo cuenta a los positivos mayores de 60 años, a los profesionales sanitarios y socio sanitarios, a las personas inmunodeprimidas y a las embarazadas. La consejería de Salud solo notifica los casos dos días en semana, los martes y los viernes.

Las últimas cifras, del viernes 6 de mayo, reflejaban 1.339 nuevos contagios y 15 fallecidos. La presión hospitalaria había subido, había 56 sevillanos más ingresados que una semana antes, en total 209, diez de ellos en una UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00