Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Las jornadas de repoblación del Palmeral Histórico de Elche comienza con la plantación de 185 ejemplares

La plantación continuará los próximos domingos a las 10 de la mañana hasta el día 26 de junio y para participar es necesario inscribirse en el correo parquesyjardines@elche.es

El alcalde plantando una palmera

Elche

Las jornadas de repoblación del Palmeral Histórico de Elche han comenzado este domingo en el huerto “El Palmeral”, junto al colegio Jesuitinas, con la plantación de 185 ejemplares en la que participaron una treintena de personas además de las Reinas y Damas de las Fiestas. Esta iniciativa de la concejalía de Parques y Jardines, en colaboración con el Patronato del Palmeral, continuará los próximos domingos, hasta el 26 de junio, a las 10 de la mañana, con el objetivo de rejuvenecer el Palmeral Histórico plantando más de 2.000 palmeras.

La jornada ha contado con la dirección y colaboración de técnicos y trabajadores de Parques y Jardines. Esta iniciativa pretende asegurar la supervivencia del Palmeral Histórico, implicar a la ciudadanía en su conservación y mantenimiento y dar a conocer a la población un bien que es Patrimonio de la Humanidad.

Antes de comenzar la plantación los asistentes recibieron una breve explicación sobre el sentido de las jornadas por parte del encargado de Parques y Jardines, Antonio Bolívar, quien destacó la necesidad de implicarse en la conservación de este bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00