Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Política

Elecciones Andalucía 2.022: “El PP se ha intentado apropiar del trabajo de C’s en las Consejerías de Empleo, Turismo y Educación”

Señala a su candidato número uno como el único que se ha preocupado de hablar del campo, de problemas como la PAC, la falta de regadío o la competencia desleal contra nuestro aceite de oliva

Jódar

La candidata número dos de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén, María Dolores Galiano, ha realizado un paseo electoral por el mercadillo de Jódar en esta última jornada de la campaña electoral.

Más información

La candidata ha denunciado la actitud del PP, compañeros en él, todavía, actual gobierno de la Junta de Andalucía, y ha reprochado las propuestas del PSOE, “… El PP se ha intentado apropiar del trabajo de C’s en las consejerías de Empleo, Turismo y Educación… El PSOE que ahora quieren hacer propuestas que no han hecho en todo el tiempo que han gobernado…”.

M ª Dolores Galiano durante las declaraciones a Radio Jódar SER / Miguel Ángel Latorre

En cambio, ensalzaba el trabajo de su nº 1, Enrique Moreno, “… Es el único candidato que se ha preocupado de hablar del campo. De los problemas que tiene la agricultura hoy en día, como la PAC, la falta de regadío, los riegos extraordinarios que llevan esperando a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, o como la competencia desleal que hacen a nuestro AOVE las importaciones de terceros países como Marruecos y Túnez…”.

Más información

Galiano reclamaba el voto de las personas descontentas con el PSOE, “… Para que apoye a C’s, porque todo el voto que no llegue al PP, y todo el voto que llegue a C’s evita que VOX llegue al gobierno… A esta altura, hay dos opciones de gobierno o PP-C’s PP-VOX, ya hemos visto en otras comunidades lo que ha hecho VOX. La gente de la calle nos transmiten que prefieren que C’s siga en el gobierno… VOX ha sido, junto con Podemos, los que han votado en el Parlamento Europeo en Bruselas en contra de la PAC, han votado en contra de que ha Jaén vengan 360 millones de euros... Con VOX ni a la vuelta de la esquina, con un partido que nos quiere sacar de la UE, que no quiere las autonomías, que las competencias de educación y sanidad se las quiere llevar al gobierno central y que quiere quita la Consejería de Igualdad y Política Social… Y con Podemos lo mismo… Con este PSOE que tenemos ahora, todavía no se ha regenerado del todo y no vamos a pactar… La única opción que tenemos es pactar con el PP, porque ya se ha demostrado que es el único gobierno que funciona… En los dos primero años VOX ha apoyado los presupuestos, pero en el último año en vez de mirar a los andaluces, han mirado a los partidos políticos, de manera electoralista, VOX hizó pinza con el PSOE…”.

Salía al paso de los datos que dan las encuestas, “… Eso siempre nos pasa, en el 2.015 las encuestas nos daban 0 o 1 diputado y sacamos 9, y en las de 2.019 nos daban 10 y sacamos 21. La única encuesta que vale es la del día de las elecciones. De hecho, las encuestas internas y lo que transmitimos en la calle, es que la gente está muy contenta con el trabajo que ha hecho C’s. Aunque, eso sí es cierto, no lo hemos vendido como deberíamos haberlo vendido, pero ahí está nuestra hoja de servicio del trabajo realizado…”.

Mención expresa a las inversiones en Jódar en materia de educación, “… Aquí en Jódar se han hecho grandes inversiones en educación, de unos seiscientos mil euros, como en el instituto…”.

Como último mensaje, Galiano hacía una llamada a la participación, “… No sabemos el poder que tenemos los ciudadanos de a píe, de elegir a nuestros diputados. Esos diputados que en el congreso o en el parlamento defienden a la provincia de Jaén. Yo quiero poner muy claro que hemos tenido, tanto del PP como del PSOE, diputados en Madrid y en Sevilla, y cuando nosotros vemos en mapa de carreteras que tenemos en la provincia de Jaén y que el tren hace la cobra a Jaén y se va Antequera, yo me pregunto, antes de meterme en la política, ¿Esos diputados han estado defendiendo a los jiennenses o han estado pensado en su sillón?...”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad