Política

Macarena Olona se queda en Andalucía pese a no lograr entrar en el gobierno de Juanma Moreno

Vox ha logrado 14 escaños en las elecciones andaluzas de 2022 (3 más que en 2018)

Olona dice que se quedará en Andalucía y Abascal pide a Moreno que "no desaproveche" su victoria

Madrid

La cabeza de lista de Vox en las elecciones andaluzas de este domingo, Macarena Olona, se quedará en esta comunidad pese a no haber obtenido su partido el resultado esperado este 19-J, al tiempo que dijo que espera que el presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, sepa “aprovechar” la mayoría absoluta que le han dado los votantes.

Olona hizo esta consideración en una comparecencia en Sevilla pasadas las 22.30 horas de la noche, tras confirmarse la mayoría absoluta del PP y que Vox había sacado 14 escaños frente a los 12 de la cita con las urnas de 2018.

Más información

La cabeza de lista de Vox, que fue la única en intervenir, estuvo acompañada en esta intervención por el líder de su partido, Santiago Abascal, el portavoz de esta fuerza política en el Congreso, Iván Espinosa, y el portavoz nacional, Jorge Buxadé.

La candidata felicitó “sin ningún tipo de matización” a Moreno por su mayoría absoluta, ya que le permitirá gobernar “en solitario”. Indicó que espera que, a diferencia de la gestión que el presidente de la Junta desde 2018 hasta ahora, en esta ocasión sepa “aprovechar” la mayoría absoluta que le han dado los votantes.

“Vengo para quedarme”

Al mismo tiempo, Olona se refirió a que había que “felicitar” a los andaluces por la forma que se habían pronunciado en las urnas este 19-J, ya que, además de elegir a sus diputados autonómicos, habían dado una respuesta en “evidente clave nacional”.

A su juicio, los andaluces habían dicho “claramente” que no a la “política de ruina y de miseria” de los “Gobiernos socialistas”, tanto el de La Moncloa como los que gestionaron Andalucía antes de 2018. “Andalucía ha puesto pie en pared y ha dicho no al Gobierno de Sánchez”, afirmó.

Respecto al resultado de Vox, Olona señaló que no era el “que hubiese deseado”, aunque habían crecido respecto a los comicios de hace cuatro años. Además, resaltó que “elección tras elección” los votantes de toda España vienen aumentando su “confianza” en el partido de Abascal.

En cuanto a su futuro persona, señaló que “Vox cumple y yo cumplo” y que para ella será un “privilegio” estar al frente de su fuerza política en el Parlamento andaluz. “Vengo para quedarme”, dijo la candidata, quien señaló que ahora empieza una “etapa apasionante” tras su paso por el Congreso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad