Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Política

Macarena Olona anuncia que abandona la política por razones de salud

"Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha señalado la portavoz de Vox en el Parlamento andaluz

Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía el 19-J. / Europa Press News

Macarena Olona ha anunciado este viernes que deja la política. Lo ha hecho a través de una carta publicada en Twitter en la que la portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía explica que su retirada se produce por "razones médicas" ajenas a su voluntad.

"Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa", indica en el texto en el que apunta a la salud como motivación para su retirada.

Olona señala que "ha sido un privilegio" compartir estos años de "enorme crecimiento para Vox. "Un honor ser parte de esta familia, que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España", añade. Además, hace especial hincapié en que se lleva el "inmenso cariño y ejemplo" de todos los militantes del partido, de todos los diputados y compañeros, especialmente de Santiago Abascal.

Más información

La política anuncia en su carta que seguirá dando continuidad a su "vocación de servicio público" como Abogada del Estado tan pronto como le sea posible. Desde ahí, señala, seguirá "sirviendo a los españoles", a los que da las gracias en el final de su comunicado.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha agradecido en las redes sociales, "el gran servicio que ha prestado a Vox y a España" Macarena Olona. "En esta casa que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre", señala.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad