Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Tribunales

Sevilla guarda silencio para denunciar el crimen machista de Virginia

El asesino confeso pasa este viernes a disposición judicial y las dos detenidas por encubrimiento han quedado en libertad con cargos

Concentración de repulsa al crimen machista de Virginia / cadena ser

Sevilla

Con cinco minutos de silencio, a las puertas del Ayuntamiento, se ha recordado hoy a Virginia, la última víctima de la violencia machista, desaparecida a finales de abril y asesinada por su expareja. Su cadáver apareció en el río Guadalquivir. Pasado este tiempo, han sonado los gritos de protesta para reclamar que ella "no murió" sino que fue "asesinada".

En la concentración han participado diferentes grupos políticos, representantes de diferentes administraciones y asociaciones feministas. Entre ellas, la que dio lectura al manifiesto, la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Sevilla.

"Es imprescindible la coordinación de las administraciones públicas para erradicar la violencia machista así como llevar a cabo políticas decisivas para acabar con ella, desde la educación hasta garantizar ciudades seguras para niños y niñas", ha señalado Jaqueline Amaya.

La investigación sigue abierta. Ya están en libertad con cargos las dos personas detenidas como encubridoras del crimen.

El asesino, que pasa este viernes a disposición judicial, tenía una cuádruple vida. Virginia, según fuentes de la investigación, era una de las cuatro mujeres con las que mantenía una relación y convivía con cierta frecuencia. Cada una vivía en un piso diferente y desconocía  la existencia de las demás.

A ella supuestamente la ha matado porque se negó a trasladarse a otro piso, el que la Policía tenía identificado como el domicilio del asesino desde que fue condenado por malos tratos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad