Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Se desprende parte del escenario de la zona joven del real de la Feria de Málaga

Los bomberos investigan lo ocurrido que no ha dejado daños personales. La zona ha quedado clausurada

Se desprende parte del escenario de la zona joven del real de la Feria de Málaga

Se desprende parte del escenario de la zona joven del real de la Feria de Málaga

Málaga

Parte del escenario de la zona joven del real de la Feria de Málaga, en Cortijo de Torres, se ha desprendido este lunes sin provocar daños personales según han confirmado a la SER fuentes del Ayuntamiento de Málaga. El suceso se ha producido este mediodía por causa que se investigan. Los bomberos municipales se han desplazado hasta el lugar del suceso para acordonar el entorno y evitar posibles daños.

Así ha quedado la estructura tras el accidente / Ayuntamiento de Málaga

La estructura contaba con todos los informes técnicos favorables y los permisos requeridos para su instalación. Tanto la noche del sábado como la del domingo -los dos primeros día de feria- había acogido actuaciones con numeroso público delante del escenario. Todo apunta a que una fuerte racha de viento ha podido causar la caída de los elementos: el puente de luz y la pantalla gigante del escenario.

Más información

De momento, el Ayuntamiento de Málaga ha ordenado la suspensión de todas las actividades en la zona hasta nuevo aviso. Los bomberos y los técnicos municipales están inspeccionando la instalación situada junto a la avenida Ortega y Gasset de la ciudad, muy cerca además de la explanada donde se suele concentrar el botellón de los jóvenes durante las fiestas. Se calcula que cada noche unas diez mil personas se dan cita en es punto de Cortijo de Torres.

Se desprende parte del escenario de la zona joven del real de la Feria de Málaga / Cadena SER

El suceso se produce apenas 48 horas después de que en la localidad valenciana de Cullera se produjera un grave accidente -con un fallecido y 40 heridos- tras desprenderse parte del escenario durante la celebración del Medusas Festival.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00