Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad

Arengan desde Barcelona a los taxistas de Sevilla: "Si no tenéis cojones de empezar a parar estaciones y aeropuertos, no os van a tomar en serio"

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, anima a sus compañeros a radicalizar las protestas contra la regulación de los VTC en Andalucía

Arengan a los taxistas de Sevilla desde Barcelona: "Vosotros veréis lo machotes que sois"

Arengan a los taxistas de Sevilla desde Barcelona: "Vosotros veréis lo machotes que sois"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663819595561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

"Vosotros veréis qué tenéis dentro: lo machotes que sois o los ovarios que tenéis. Pero si no tenéis cojones de empezar a parar y de empezar a enseñar los dientes como se tienen que enseñar, vais a vivir siempre como cobardes". Es parte del mensaje que ha trasladado el portavoz de Élite Taxi en Barcelona, Tito Álvarez a sus compañeros de Sevilla ante la convocatoria de protesta este jueves en la ciudad, animándolos a ser más radicales con sus acciones.

Mediante unos audios de Whatsapp, el que está considerado líder de los taxistas en la capital catalana, insiste a los taxistas andaluces en que tienen que ser más contundentes: "como no paréis aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de autobús y os tomen en serio, os van a reventar, y os van a reventar por cobardes".

"Si no paráis estaciones y aeropuertos, no os van a tomar en serio"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663820087325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tito Álvarez reconoce en sus mensajes que estuvo la semana pasada en Sevilla "y nos hicimos muchas fotos" y lamenta el ambiente en el que se desarrolló la protesta, y asegura que este jueves volverá a estar. "No sé qué cojones más os tienen que hacer para que no tengan repercusión y empecéis a pararlo todo". El portavoz de los taxistas barceloneses reconoce tener orígenes andaluces, por su madre, y amenaza: "como yo vaya a Sevilla y aquello no esté reventado de taxistas, a lo mejor lo que hago es coger mi taxis y cruzarlo allí a ver si se os cae la cara de vergüenza".

Los taxistas han convocado para este jueves, por tercera semana consecutiva, manifestación en Sevilla contra el decreto que prepara la Junta de Andalucía para regular la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos. Partirá a las 10.30 de la mañana desde la parada de taxis del Estadio de la Cartuja, punto de encuentro para iniciar una marcha a pie hasta el Parlamento Andaluz. El pasado día 8, la protesta se saldó con dos detenidos y cargas policiales.

La norma en la que trabaja la Consejería de Fomento planea que los VTC sigan trabajando en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre, aunque se establecerán requisitos para que se garantice la convivencia con los taxis y así se ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos. En un comunicado, la Consejería explicaba que en virtud de ese decreto "se reforzaría la inspección, duplicando las actuaciones", un argumento que los taxistas considera que no se puede llevar a la práctica por la falta de inspectores y de medios por parte de los ayuntamientos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad