Sociedad
STOP DESAHUCIOS

La PAH reclama a la Junta una reunión para saber el motivo por el que no se usan las 30 viviendas vacías del Hospital Neurotraumatológico de Jaén

Califican de inadmisible que esta promoción pública esté vacía desde hace más de una década y acusan a los poderes públicos de "dejación de funciones"

Miembros de la PAH ante las viviendas vacías en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. / PAH Jaén

Jaén

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Jaén ha solicitado a la delegada de Inclusión Social, Ángela Hidalgo, una reunión para conocer el motivo por el que no se usan las 30 viviensas vacías que se construyeron en el recinto del Hospital Neurotraumatológico de la capital. Además, califican de inadmisible que los inmuebles lleven cerrados desde hace más de una década "sin darle el uso para el que se hicieron y sin revertir el mismo en el caso de que ese uso no sea viable.

Por todo ello, han acusado a los poderes públicos de "dejación de funciones" tal y como se puede leer en el comunicado enviado por el colectivo cuya portavoz es Isabel Mateos. Recuerdan que se construyeron en el año 2011, con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que, actualmente, la capital cuenta "con más de 1.000 demandantes de vivienda pública, con muchas familias vulnerables con necesidad de vivienda y con otras familias con problemas de desahucios" que se encuentran sin alternativa por parte de la administración pública.

Cabe recordar el mediático caso de Luis y Diana, una parreja con tres hijos menores que iban a ser desahuciados del piso en el que vivían en la Avenida de Andalucía aunque finalmente, el juez lo aplazó. Posteriormente, el Ayuntamiento hizo una "excepción" con ellos y propuso al matrimonio como candidatos a ocupar un inmueble de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Actualmente, residen en un piso de AVRA después de estar casi 20 días sin luz, el tiempo que tardó Endesa en darles de alta el contrato.

Además, han recordado que el pasado jueves, 22 de septiembre, fueron a las puertas de estas casas para reflexionar sobre "la inmoralidad de tener viviendas vacías realizadas con dinreo público". También compartieron propuestas sobre que se podría hacer con estos inmuebles abandonados "por parte de la administración competente". Por todo ello, han solicitado el encuentro con Hidalgo, encuentra que fue solicitado este pasado martes y en el que pretenden plantear la creación de un parque público de viviendas en la capital.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00