Abantal y Cañabota en Sevilla mantienen su estrella Michelín
En el resto de Andalucía tres nuevos restaurantes entran por primera en la famosa Guía gastronómica
Sevilla
Los dos restaurantes sevillanos repiten galardón. Abantal, con Julio Fernández al frente, entró por primera vez en la famosa guía Michelín en 2008 y desde entonces no ha dejado de revalidar el título.
El restaurante Abantal ha conseguido renovar este signo de calidad con su cocina andaluza, que por cierto comparte con los oyentes de Hoy por Hoy Sevilla,cada viernes. El equipo de Julio Fernández ofrece a sus clientes la tradición andaluza con un signo inequívoco de modernidad. Conocieron el galardón trabajando en su restaurante.
Cañabota renueva su estrella Michelín manteniendo su fidelidad al mar que marca su carta y que conocen ya muchos sevillanos desde que abrieron sus puertas en octubre de 2016. Con esta renovación se premia la fidelidad de este restaurante sevillana al mar, las brasas y sus cocineros Juanlu Fernández y Marcos Nieto con la peculiaridad de poder elegir entre comer a la carta o en la barra. Eso y que les ves trabajar en su cocina lo que luego te sirven en mesa.
En esta nueva edición de la Guía Michelin España y Portugal 2023 la provincia de Sevilla no ha logrado incluir ningún establecimiento. En el resto de Andalucía tres nuevos establecimientos estrenan su primera estrella. En Cádiz el restaurante Código de Barra, Kaleja en Málaga y La Finca de Loja en Granada.