Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

Así ve este responsable de Google a Granada como polo tecnológico y de inteligencia artificial

La multinacional, que ya colabora con la UGR, incrementará la investigación en la aplicación de la IA a los métodos educativos

Gonzalo Romero, Google For Education, sobre polo tecnológico Granada inteligencia artificial

Gonzalo Romero, Google For Education, sobre polo tecnológico Granada inteligencia artificial

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669373998011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La Universidad de Granada y la multinacional Google colaborarán para mejorar la educación en todos los niveles usando inteligencia artificial. Google es uno de los grandes socios de la UGR en el “IA Lab”, el centro de inteligencia artificial creado en el PTS también con la multinacional española Indra.

Más información

Además, colaborará con la institución académica en investigaciones sobre cómo mejorar la metodología educativa usando inteligencia artificial. Lo ha explicado en “Hoy por Hoy” el responsable en España de Google for Education, Gonzalo Romero, tras reunirse con el vicerrector de Investigación, Enrique Herrera.

Gonzalo Romero, egresado de la UGR, considera que los pasos dados en inteligencia artificial configuran ya a Granada como uno de los polos tecnológicos de España.

Fiesta de la candidatura

La Plaza del Carmen de Granada acogerá este domingo una fiesta ciudadana para mostrar la fortaleza de la candidatura a la sede de la inteligencia artificial.

Los asistentes, que podrán participar en un gran “flasmob”, podrán disfrutar desde el mediodía de una fiesta con música, juegos infantiles, animación y reparto de regalos en torno a la inteligencia artificial. Se presentará la canción oficial de la candidatura creada por el rapero granadino Annarce.

Hablando de esta tecnología, especialistas de diferentes universidades españolas se reunirán el lunes en la UGR para analizar las técnicas de inteligencia artificial aplicadas en arqueología.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad