Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

Granada avanza así en su alianza con Google y en el liderazgo andaluz de la inteligencia artificial

La ciudad presentará el lunes la estrategia regional alrededor de esta tecnología de futuro

En el centro de la imagen, la directora de Estrategia de Investigación en Google Research, Pilar Manchón, en Granada tras una conferencia sobre inteligencia artificial

Granada

La Universidad de Granada (UGR), el Ayuntamiento de Granada y el resto de instituciones presentarán la próxima semana la estrategia andaluza en inteligencia artificial, que esta semana ha conocido una de las responsables de investigación de Google para todo el mundo, Pilar Manchón.

Esa estrategia en inteligencia artificial la lidera Granada para toda Andalucía se presentará, junto al comité de expertos que impulsará esta acción en la región, se presentará en unas jornadas regionales que se celebrarán desde el lunes. En ese foro se informará, además, a los expertos de toda Andalucía de los pasos que está dando Granada para la consecución de la sede de la nueva agencia nacional de inteligencia artificial.

Más información

Por lo pronto, la UGR, el empresariado y las instituciones celebraron este lunes el tercer foro del proyecto aiMPULSA. Esta directiva mundial de Google expresó su apoyo a todo el enjambre científico granadino alrededor de la inteligencia artificial y, según las fuentes consultadas cercanas a la UGR, se mostró conforme con incrementar la colaboración entre Granada y el gigante tecnológico, ya socio en el AI LAB, liderado por la universidad granadina. Precisamente, este centro del PTS acoge este martes otra jornada de trabajo específica con la UGR, Google Cloud e Indra, los socios en este proyecto internacional.

En la conferencia del lunes, la directora de Estrategia de Investigación en Google Research, Pilar Manchón, destacó la necesidad de democratizar el acceso a la tecnología a través de la Inteligencia Artificial. Defiende que el futuro de esta tecnología se basa en la transparencia, el control, la confianza y la seguridad. Además, Manchón ahondó en su especialidad en el campo de los Sistemas Conversacionales, aplicaciones o sistemas informáticos que usan el lenguaje como mecanismo de interacción.

La idea de estos foros de la institución aiMPULSA está apoyada por la UGR, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Junta de Andalucía, con el fin de conectar a Granada con el ecosistema de Inteligencia Artificial y promover su desarrollo potenciando la competitividad de las empresas relacionadas con el sector.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad