Fútbol

Alberto González, el primer entrenador del fútbol español que va a teletrabajar para poder ver a sus hijas

El entrenador del Linares combinará la presencialidad, tanto en entrenamientos como partidos de Liga, con la vía telemática para dirigir al equipo de fútbol linarense

El presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, y su entrenador, Alberto González, en rueda de prensa. Linares Deportivo

Linares

Inédito anuncio del Linares Deportivo. En rueda de prensa, el club jienense ha comunicado que pasa a aplicar un nuevo método de trabajo que afecta al cuerpo técnico y, en concreto, al entrenador, Alberto González. Como el propio técnico ha desvelado en esa comparecencia, su relación contractual con la entidad cambia sin tener que romper su vínculo profesional. Todo adaptándose a su situación personal y, pese a las circunstancias, manteniendo al preparador malagueño al frente de sus funciones.

Lo novedoso de este paso que da el Linares es que, a partir de ahora, Alberto González, teletrabajará en coordinación con su equipo técnico. Esto supone que se ausentará de determinados entrenamientos, incluso en partidos oficiales de competición liguera, delegando en el segundo entrenador, su hermano, Enrique González. De hecho, el próximo domingo, no estará en el banquillo para el encuentro que los azulillos disputarán ante el Celta B.

Más información

Todo se debe al proceso de separación que atraviesa en lo personal, a nivel de pareja. Como el propio González ha comentado, ha acordado este sistema de trabajo para "darle prioridad a la conciliación y la atención necesaria a mis hijas" pero sin que el proyecto deportivo pierda fuerza. "Todo seguirá como hasta ahora, con la misma ilusión, y lo vamos a sacar adelante", tranquiliza el entrenador azulillo.

"En el momento que las necesidades de mi hija estén cubiertas, porque la familia o la propia situación lo permita, quizás pueda dar otro paso. Entiendo que es lo correcto y hasta que vea que ellas están como tienen que estar, estaré a su lado todo el tiempo que sea necesario. Haré los análisis pertinentes desde casa, en los días de teletrabajo, gestionando junto a mi cuerpo técnico los diferentes planteamientos de partido y entrenamientos. Eso implica que habrá entrenamientos y partidos que no podré estar, pero otras semanas sí estaré presente", indica Alberto González.

Jugando a criar, con Carmen Iglesias: La separación

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674029450876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, ha mostrado su total apoyo a la figura del entrenador, comprendiendo su situación y facilitando que teletrabaje, sin necesidad de tener que abandonar la disciplina linarense de fútbol. "Como pasa en otros trabajos, desde la pandemia se ha normalizado el teletrabajo y estas situaciones también están en el mundo del fútbol".

"El Linares Deportivo es una gran familia y como tal, entendemos que una parte de ella necesita nuestro apoyo. Cambian sus condiciones pero, toda la directiva y el cuerpo técnico, seguro que va a seguir dándolo todo para que consigamos los mejores resultados posibles", confía el máximo mandatario de la entidad azulilla. Con este anuncio, el Linares zanja los rumores que situaban al entrenador fuera del club ya que, como ha informado, combinará la presencialidad, tanto en entrenamientos como partidos de Liga, con la vía telemática para dirigir al equipo.

La Ventana a las 16h | ¿Es posible la conciliación laboral?

La Ventana a las 16h | ¿Es posible la conciliación laboral?

45:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663081300846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00