SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Cofrades, autoridades y visitantes coinciden: "Hemos vivido la mejor Semana Santa de Granada"

La Federación de Cofradías estudiará los horarios del próximo año en virtud de los nutridos cortejos del 2023

El último palio de la Semana Santa de Granada, el de la Virgen del Triunfo, de la hermandad de la Resurrección en la Semana Santa de 2023 / Daniel Martín

Con los dos Resucitados y el cortejo infantil de Los Facundillos, concluyó este Domingo de Resurrección la mejor Semana Santa que se recuerda en Granada y la primera completa en la calle de los últimos siete años, con los 34 cortejos previstos. El día precedente, Granada se volcó con la siempre espectacular estación de penitencia de La Alhambra.

Así lo hemos vivido en "Pasión por Granada":

Pasión Por Granada - Domingo de Resurrección (09/04/2023)

Pasión Por Granada - Domingo de Resurrección (09/04/2023)

02:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_sercofradegranada_alt23_20230409_120000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas las hermandades han experimentado un sorpresivo y muy destacado incremento de hermanos. Varias hermandades han puesto en la calle a un millar de personas: Aurora, Rosario, Esperanza y Trabajo. Las 34 procesiones han puesto en la calle a unas 20.000 personas en los cortejos, una cifra nunca vista en Granada. Los incrementos de hermanos ha sido de entre el 15 y el 40 por ciento, según la hermandad.

Más información

La Semana Santa del 2023 ha supuesto un paso adelante de las cofradías granadinas por número y calidad de sus salidas penitenciales de domingo a domingo, con miles de personas en la calle arropándolas, casi siempre superando la afluencia previa a la pandemia. En varios casos, la Policía tuvo que abrir paso a las hermandades para poder llegar a sus templos en el regreso. El presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, ha mostrado en "Pasión por Granada" su satisfacción por las jornadas vividas.

El aumento de participación de hermanos en las procesiones ha sido tan destacado que algunos días se han producido retrasos en la carrera oficial, ya que los horarios no estaban preparados para cortejos tan amplios. La Federación estudiará las modificaciones necesarias para el próximo año.

Solo con desajustes muy puntuales rápidamente solventados, el dispositivo del Plan Parihuela ha funcionado a la perfección con especial atención a los pasillos en la carrera oficial, que han funcionado correctamente gracias a la presencia en todos ellos de agentes de la Policía Local. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Semana Santa y el lleno conseguido en los hoteles.

El arzobispo se ha estrenado en Semana Santa. José María Gil Tamayo ha acompañado a todas las hermandades en la Catedral y se ha mostrado sorprendido de lo vivido estos días y por la muestra de fe del pueblo granadino, ha asegurado en directo en "Pasión por Granada".

Granada ha vivido su mejor Semana Santa. Ya descontamos los días para la siguiente. Ya solo quedan 348 días para el Domingo de Ramos de 2024.

Escucha aquí nuestra retransmisión del Sábado Santo desde la Alhambra:

Pasión Por Granada - Sábado Santo (08/04/2023)

Pasión Por Granada - Sábado Santo (08/04/2023)

02:10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_sercofradegranada_alt23_20230408_182000_203000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El palio de la Virgen del Triunfo ha sufrido al final de la Carrera de la Virgen un pequeño conato de incendio en la cola del manto aunque el daño ha sido mínimo. Ha estado causado por la caída de un pabilo. Ha sido utilizado un extintor para evitar males mayores. Solo se ha producido un reducido daño en la tela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00