Política

Jaén Merece Más desconocía la suspensión de los juicios contra Aqualia por parte del Ayuntamiento

Así lo han confirmado a Radio Jaén Cadena SER fuentes cercanas al partido político que proviene de la antigua Plataforma Ciudadana y que gobierna, en coalición, con el PP

Fachada principal de la sede de Aqualia en la capital jiennense / Google Maps

Jaén Merece Más desconocía la suspensión de los juicios contra Aqualia por parte del Ayuntamiento. Así lo han confirmado a Radio Jaén Cadena SER fuentes cercanas al partido político que proviene de la antigua Plataforma Ciudadana y que gobierna, en coalición, con el PP, quién supuestamente habría ejecutado la suspensión de estos procesos judiciales “de forma unilateral”. Así lo dio a conocer ayer el PSOE durante una rueda de prensa, en la que informaron que el consistorio de la capital ha detenido dichos procesos judiciales contra la empresa de agua y que perseguía la recuperación de 63 millones para los jiennenses.

Esta emisora ha podido contactar con distintas fuentes cercanas a Jaén Merece Más, y todas ellas coinciden en que no conocían el acuerdo entre el Ayuntamiento y Aqualia para suspender los juicios, uno de ellos se iba a desarrollar ayer jueves y otro estaba incluso a la espera de sentencia judicial. También reconocen estas mismas fuentes que es algo que les preocupa y que es un asunto por el que se han solicitado explicaciones al PP.

Recordamos que el Pleno de Jaén, durante el gobierno de PSOE y Cs, dio el visto bueno en marzo del año pasado al proceso de nulidad de convenios con Aqualia, al igual que los acuerdos de liquidación que derivan de ello y que no implicaba la nulidad del contrato con la empresa. Las modificaciones conllevaron incrementos del coste en un 14% por año. Modificaciones que, por tanto, incrementaron el importe en un 310% al subir el coste unitario del metro cúbico hasta los 2,5 euros. Se calcula un perjuicio municipal que ronda los 63 millones de euros para el consistorio, algo que podría haberse recuperado para la ciudad de haber ganado en las batallas judiciales ya emprendidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00