Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Gastro

Almadén de la Plata acoge este fin de semana el VI Día del Jamón

Habrá exhibiciones de corte, catas de vinos y maridajes, rutas senderistas, mercadillo de artesanía y productos típicos y el encendido del alumbrado navideño

Cartel del VI Día del Jamón en Almadén de la Plata / Cadena SER

Sevilla

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, acompañado por el alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada, han presentado en la Delegación del Gobierno las actividades programadas para el VI Día del Jamón de Almadén de la Plata, que se celebrará este fin de semana.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que, desde la Junta de Andalucía, la apuesta por Almadén ha sido siempre firme y decidida, poniendo en marcha iniciativas que han contribuido a dinamizar su medio rural, contribuyendo a la reactivación de la economía de la localidad, así como la inversión en mejoras de infraestructuras sanitarias o turísticas.

“Para el Gobierno andaluz, la gastronomía es parte importante de nuestra identidad cultural, así como motor económico y generador de desarrollo y de empleo", ha recalcado.

Programación del VI Día del Jamón en Almadén de la Plata / Cadena SER

Mientras, el alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada, ha querido animar tanto a los vecinos de la localidad como a visitantes, a participar de este actividad -sobre estas líneas toda su programación- para “no solo disfrutar de algo tan característico de nuestra gastronomía como es el jamón ibérico, sino también para tomar parte de las diversas actividades que nuestro Ayuntamiento ha organizado”.

Carlos Raigada ha comentado que en esta VI Edición “nuestro Ayuntamiento ha intensificado la muestra aunando gastronomía y naturaleza con actividades culturales y de ocio, como actuaciones en directo, degustaciones de chacinas y quesos, así como catas de vinos de Sierra Morena, mercadillos de artesanía y productos típicos, rutas de senderismo”. En el programa de actividades destacan también una exhibición de corte de jamón, coro de campanilleros, parque infantil, o una visita a la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00