"Es un superalimento": el aviso de un dietista para desterrar el principal mito sobre el huevo
Ser Saludables cada semana con el nutricionista y dietista Daniel Ruiz
Ser Saludables
07:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709544512998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
En esta ocasión con Daniel Ruiz, nuestro dietista, aprovechamos para hacerle una radiografía completa al huevo, un "superalimento" muy saludable. Con un valor nutricional muy interesante como proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, yodo, fósforo, selenio, vitamina B12, riboflavina, niacina, vitamina A, vitamina D y folatos. El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, y con un aporte de energía no muy elevado (84 Kcal/unidad de tamaño medio). Está totalmente recomendado en nuestra dieta.
Ruiz ha querido desterrar uno de los principales mitos que existen en torno al huevo, el de no comerlo cada día. "El huevo es un alimento muy saludable y deberíamos consumirlo prácticamente a diario", indica recordando que cien gramos de huevo (dos unidades) contienen 13 gramos de proteínas, 10 gramos de grasa y uno de carbohidratos. "Se puede comer entre uno y tres huevos al día porque es un superalimento", añade antes de aclarar que las necesidades de cada persona marcarán el número de huevos que conviene consumir, ya que alguien con hábitos sedentarios tendrá que comer menos que alguien que practique deporte.
Más información
El dietista, además, recuerda un aspecto muy importante del etiquetado de los huevos, y es el número que indica su procedencia. El cero significa que los huevos provienen de gallinas criadas con criterios de agricultura ecológica. El uno se asocia a gallinas camperas que se alimentan de maíz. El dos hace referencia a gallinas criadas en naves y alimentadas con pienso. Y el tres se refiere a gallinas criadas en jaulas y alimentadas con piensos compuestos, es decir, que están criadas en peores condiciones que con los otros sistemas. "Yo recomiendo comer huevos procedentes de gallinas con el etiquetado cero o uno", insiste.