Sociedad

Los trabajadores de la grúa de Sevilla mantienen la huelga indefinida en Semana Santa pero rebajarán su intensidad

Harán paros parciales a petición del Ayuntamiento, que se ha comprometido a sacar en breve el pliego para adjudicar el servicio

El Tribunal Supremo confirma que los empleados de la grúa no tienen que denunciar / CADENA SER

La anunciada huelga en Semana Santa planteada por los trabajadores de la grúa se mantiene y será indefinida a partir del sábado 23 de marzo, aunque tienen previsto rebajar su intensidad.

A petición del Ayuntamiento, han decidido renunciar a la idea inicial de que se pare la actividad de forma "total" y, finalmente, harán paros parciales, como vienen haciendo hasta ahora en jornadas alternas, pero todos los días.

Santiago López, portavoz de la plantilla de la grúa: "Mantendremos la huelga pero con paros parciales"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710766500868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el presidente de la sección sindical del SPPM en la grúa municipal y portavoz de la plantilla, Santiago López, lo han aprobado en asamblea como un gesto de buena voluntad después de que el Consistorio le haya garantizado que el pliego para sacar a adjudicación el servicio de grúas de la ciudad, al que podrán optar las empresas, estará listo en breve.

Posturas alejadas

De momento, las posturas están alejadas. La UTE a cargo del servicio, formada por Talleres y Automóviles Diego y Tranfocar, asegura que ellos están dispuestos a subir el salario a la plantilla, pero con las tablas del convenio regional, porque "lo mismo en seis meses ya no somos nosotros los adjuidcataorios", ha explicado Manuel Terriza, portavoz de la empresa en declaraciones a Radio Sevilla. "Es un enrocamiento en un asunto que no va a tener futuro", ha añadido.

Manuel Terriza, portavoz de la UTE a cargo del servicio de la grúa en Sevilla, sobre la convocatoria de huelga: "Es un enrocamiento en un asunto que no va a tener futuro"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710766432321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plantilla exige la negociación de un nuevo convenio laboral y mientras no haya acuerdo mantendrá las movilizaciones previstas para esta Semana Santa y también para la Feria.

Esta semana se ha convocado una reunión entre las partes con la mediación del SERCLA, aunque los trabajadores ven complicado que se pueda llegar a un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00