Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Hallan en Gandía el cadáver de Ester, la mujer vista por última vez con el asesino en serie 'Dinamita Montilla'

Los restos óseos de la víctima, de 42 años, fueron encontrados por unos senderistas en un cañaveral de difícil acceso

Imagen de archivo en la que se ve a Dinamita Montilla junto a Ester cuando se conocieron en Valencia en 2023 / Agencias

Málaga

El cadáver de Ester Estepa, la mujer sevillana de 42 años que fue vista por última vez en Gandía (Valencia) en agosto de 2023, ha sido hallado en una zona de cañar de esta localidad, han confirmado fuentes de la investigación. Según adelanta Levante-EMV, el cuerpo ha sido encontrado tras un intenso rastreo por parte de la Policía Nacional en un lugar inhóspito, en una mediana intransitable entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332, oculto bajo un denso cañar. La última persona que vio con vida a la joven fue el conocido asesino en serie apodado 'Dinamita Montilla' que actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Hora 14 Málaga (20/06/2024)

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240620_141546_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la desaparición de Ester estaba siendo investigado José Jurado Montilla, alias el Titi o Dinamita Montilla, de 62 años, quien fue detenido en mayo en Badajoz por el asesinato de un joven de 21 años. Esta mujer fue vista por última vez en Gandía en agosto de 2023. Su familia aseguraba que Montilla fue una de las últimas personas que la vio con vida e hizo pública una fotografía en la que se le ve junto al sospechoso y otra persona tan solo dos días antes de desaparecer.

Más información

La muerte de Ester sería la sexta que, de momento, pesa sobre el detenido, que salió de prisión en diciembre de 2013 tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot, que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena. Su detención se produjo el pasado mes de mayo en un bar de Valdebótoa (Badajoz) por el crimen de un joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado con una herida en la cabeza el 30 de agosto de 2022, en un paraje de Los Montes de Málaga, donde sus padres tienen una finca.

José Jurado Montilla fue condenado a 123 años de prisión por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987, cumplió 28 años de condena y quedó en libertad en 2013.

El historial de "Dinamita Montilla"

Montilla, conocido como El Titi o Dinamita Montilla y principal sospechoso de la muerte de Ester Estepa en Gandía (Valencia), tiene un largo historial delictivo a sus espaldas: cumplió 28 años de condena por cuatro homicidios ocurridos en Málaga en los años 80 y está de nuevo en prisión por el crimen de un joven de 21 años en esta provincia. Jurado, de 62 años, ingresó en la cárcel el pasado mes de mayo por su presunta implicación en el crimen de un joven de 21 años en agosto de 2022 en Los Montes de Málaga, donde sus padres tenían una finca.

Las pesquisas apuntan a que el muchacho, David H., fue asesinado supuestamente de un tiro en la espalda y posteriormente rematado en el suelo, tras cruzarse en mitad del campo con el presunto asesino, al que llegó a ofrecer agua de su propia botella. Unos vestigios biológicos hallados en la cremallera de una mochila de David y el rastro que Jurado iba dejando en la red social Tik Tok, donde era muy activo y colgaba fotografías de sus viajes y su día a día, llevaron a la Policía Nacional a su detención en un bar de Valdebótoa (Badajoz).

Dinamita Montilla ya está en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato, cuya autoría niega el arrestado.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Una vida entre rejas

José Jurado ha pasado buena parte de su vida entre rejas. Había sido condenado a 123 años de prisión por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987, cumplió 28 años de condena y quedó en libertad en 2013.

La muerte del joven de los Montes de Málaga, por tanto, sería la quinta que pesa sobre el detenido, que salió de prisión en diciembre de 2013 tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la ' + Char(39) + 'doctrina Parot' + Char(39) + ', que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena, en lugar de hacerlo sobre cada una de las penas. Esa resolución le ahorró los dos últimos años en la cárcel. Su detención por este caso encendió las alarmas de la familia de Ester Estepa, una sevillana de 42 años que fue vista por última vez en Gandía en agosto de 2023.

José Jurado fue una de las últimas personas que la vio con vida. Una fotografía en la que aparece junto al sospechoso y otra persona tan solo dos días antes de desaparecer así lo constata. Estas circunstancias llevaron a la policía a investigar también a José Jurado por la desaparición de Estepa.

Sexta víctima

Un mes después, el cadáver de Ester Estepa ha sido hallado en una zona de cañar de Gandía, en la misma localidad en la que desapareció, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

El cuerpo ha sido encontrado tras un intenso rastreo por parte de la Policía Nacional en un lugar inhóspito, en una mediana intransitable entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332, oculto bajo un denso cañar.

Según el diario Levante-EMV, los restos esqueletizados de Estepa, junto con su ropa y su documentación, han sido encontrados entre el martes y el miércoles de esta semana, a apenas unos metros del punto donde unos senderistas hallaron su cráneo en febrero pasado, aunque entonces nadie sabía que era el de ella. La muerte de Ester sería la sexta que, de momento, pesa sobre el detenido

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00