Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Robertone: un penalti con el culo

Con el jugador del Cartagena de espaldas a Maximiano desató el caos

Lucas Robertone firmó una de sus peores actuaciones con la rojiblanca. / Juan Sámchez

Lucas Robertone firmó una de sus peores actuaciones con la rojiblanca.

Almería

Entró a un partido resuelto y puso al Almería en pánico al cometer un error impropio de un futbolista de su enorme categoría. Ya en juveniles no se cometen estos penaltis cuando el delantero da el culo al portero rival. Un albinegro que salía del área de espaldas al gol era derribado por un experimentado Robertone al que Rubi lo ha puesto hasta mermado de facultades como muestra de su confianza. El argentino no está firmando una buena temporada y no daba una a derechas en un partido cuyo plan era reservarlo para luego darle el peso del equipo. Salió al campo como enfadado por no ser titular y 'la lió', como se dice en esta tierra, con un penalti absurdo que puso en pánico a sus compañeros. Los aficionados protestaron al final porque están hasta las narices de unos profesionales que no terminan de conectar con la grada y nadie entiende como se pasó de la goleada al drama de un balón al larguero y el equipo incapaz de dar tres pases seguidos. Se lo tiene que ver Robertone y el entrenador que lo saca para mucho más que cometer un penalti de infantiles.

No debió meter la pierna en una jugada sin peligro con un Cartagena resignado a su suerte. Un equipo al que los postes le evitaron una 'paliza' y que acabó poniendo de los nervios a la plantilla más cara de toda la Segunda División. No es el año de Robertone y va siendo hora de señalar los errores gordos que se comenten en el campo. Se suelen cargar las tintas sobre el entrenador y muchos futbolistas que no dan la talla se van de 'rositas' del campo. Lo de Robertone hay que hablarlo en el vestuario porque calidad y capacidad le sobra para no cometer un penalti de este calibre, cuando el delantero da el culo al meta rival. Pero no solo falló en el área: no dio una a derechas incapaz de sostener al equipo que fue para lo que salió al campo.

Una lesión de hombro le ha marcado la temporada y salvo el partido de Gijón cuando brilló ante el Sporting recordando el mejor Robertone, todo lo demás queda por debajo de las prestaciones que puede ofrecer. Es uno de los pesos pesados del vestuario y capitán. Hay que dar un plus y no cometer errores infantiles. Hay que pedir mucho más por su capacidad a Lucas Robertone.

Más información

Penalti

Hay jugadores importantes que se sienten titulares y cuando se quedan en el banquillo y entran al partido no siempre lo hacen con la misma ilusión. El 'banquillazo' a Robertone frente al último de la fila y en casa pudo salirle caro al entrenador porque lo metió para sostener al equipo y lo puso en modo pánico cometiendo un penalti sin sentido cuando el jugador del Cartagena daba el culo a Maximiano y miraba a su portería. No se entiende como un jugador de la calidad de Robertone puede hacer ese penalti que daba vida a un equipo ya de rodillas en el partido y esperando los minutos para el final de su agonía. Ese penalti no se debe cometer porque generó alta tensión en el campo y daba alas al Cartagena que de haber estado en otra situación en la clasificación se hubiese llevado el partido ante un Almería 'atacado' e incapaz de aguantar al rival.

Pánico

No toda la culpa la tuvo Robertone porque había en el campo jugadores que ya conocen el oficio y no eran capaces de aguantar la pelota y miraban al banquillo sin respuesta. Los aficionados pitando al equipo y tan nerviosos como los jugadores, acabaron pitando y asistiendo a enfados como el de Pozo tras calentar y no jugar y un desencuentro de Luis Suárez. Un Almería que tiene a su afición hasta las narices no puede ir al Play Off con este talante y con esta gama de errores. Hasta el último de la fila le saca los colores y le pone en jaque ante su afición. No es de recibo la imagen mostrada por el equipo a raíz del penalti de Robertone. El argentino comete un grave error pero sus compañeros no daban una a derechas. En un deporte de equipo: los futbolistas del Almería hacen la guerra por su cuenta y solo juegan a ratos: como siempre.

No está

Volviendo al argentino por el que cada año preguntan los clubes: parece claro que su ciclo en el Almería toca a su fin pese a tener contrato en vigor hasta el 2028. A sus 28 años tiene mucho mercado y se espera un verano salpicado de ofertas para que pueda salir cinco años después de su llegada al club que preside Turki Al-Sheikh. No está Lucas Robertone en su mejor momento de la temporada y desde que volvió de la lesión de hombro está lejos de su mejor versión. No se entiende su rendimiento cuando está llamado a ser uno de los líderes para el ascenso. Le toca al entrenador tomar una decisión porque el penalti y su rendimiento en los minutos que participó son preocupantes de cara a las siete jornadas que quedan para el final. Porque hizo un penalti con el culo y muchas cosas más.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir