El rector hace un llamamiento a "defender la Universidad de Jaén" ante la denegación del grado de Ingeniería Biomédica
El rector, Nicolás Ruiz, denuncia que el mismo día que recibieron la negativa de la agencia calificado, el título se concedió a un centro universitario privado

Nicolas Ruiz, rector de la UJA: "Se trata de una tardanza injustificada e injustificable, un retraso que vulnera cualquier principio de buena fe procedimental"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
El rector de la UJA, Nicolás Ruiz, ha hecho un llamamiento a "defender la Universidad de Jaén" después de que la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) haya decidido denegar el grado en Ingeniería Biomédica que iban a impartir desde septiembre tanto la universidad jienense como la de Granada. Esta decisión ha provocado un importante respaldo a la institución académica.
En una rueda de prensa acompañado de todo su equipo de gobierno, Ruiz ha asegurado que han perdido la confianza en la Accua a la que ha acusado de un deficiente funcionamiento. Sostiene que los motivos que han argumentado para su NO, no son coherentes ni tienen criterios claros. También ha señalado que, de manera defintiva, el grado no se impartirá en septiembre y se trabaja para que sea posible en el curo 26/27.
Además, ha desvelado que, finalmente, este grado sí se ha concedido a una privada, la única forma en la que se podrá estudiar el próximo curso. Apuntaba que "llama poderosamente la atención" que el mismo día en que se denegó para Jaén y Córdoba, "la Universidad Loyola de Andalucía recibiera informe faborable" para la misma titulación. Y apuntaba que "no puedo decir nada más al respecto, lo que estoy diciendo ya define casi todo".
El rector también ha denunciado que esta decisión de la agencia que preside el consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, ha llegado tarde, cuando se había terminado el periodo de preinscripción que había alcanzado las 800 solicitudes para solo 60 plazas, lo que demostraba su interés.
Ha insistido en que es una "tardanza injustificada e injustificable, un retrado que vulnera cualquier principio de buena fe procedimental y de la más mínima planificación lo que supone un riesgo de operatividad y también pone en riesgo el futuro de la Universidad de Jaén y es algo inaceptable e inadmisible".
Ruiz ha recordado que han interpuesto un recurso ante el Consejo de Universidades y ha arremetido contra el delegado del gobierno, Jesús Estrella, y contra el PP, por no haber mostrado su apoyo a la UJA, a diferencia de lo que ha ocurrido en Granada. En este sentido, lamentaba que "porque aquí no es posible cerrar filas en torno a la Universidad de Jaén, principal motor de desarollo y transformación de nuestra provincia".

César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...