Los municipios del incendio del Moncayo piden la declaración de zona catastrófica
La Diputación de Zaragoza pone a disposición de los ayuntamientos el parque de maquinaria para "recuperar la normalidad en la menor brevedad posible"
Zaragoza
Los municipios afectados por el incendio forestal que se declaró este pasado sábado en Añón de Moncayo (Zaragoza) van a solicitar que la declaración de zona catastrófica. Han ardido alrededor de 6.000 hectáreas en este incendio que está estabilizado, pero todavía no controlado.
Más información
Toca, ahora, recuperar y reparar lo dañado. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza se reunía ayer con los alcaldes de los pueblos afectados, y hoy, miércoles, "los técnicos de la diputación van a venir a todos los municipios para valorar y cuantificar todos los daños que ha habido para nosotros, desde Diputación de Zaragoza, habilitar una partida presupuestaria", aseguró Juan Antonio Sánchez Quero. "No vamos a escatimar recursos".
La institución provincial pone a disposición de estos pueblos su parque de maquinaria "para que todos los caminos se puedan reparar". Además, "vamos a reponer todas aquellas infraestructuras municipales que se han deteriorado para recuperar la normalidad en la menor brevedad posible".