Política

El PAR en su laberinto: "Esperando a que el juez responda a las aclaratorias"

La tormenta interna coge más fuerza si cabe tras el acuerdo del 70% de los miembros de la Ejecutiva de recurrir la sentencia que invalidó el Congreso que reeligió a Arturo Aliaga como presidente y que es contrario a esta decisión

Jesús Guerrero y Arturo Aliaga (PAR), en una sesión en las Cortes de Aragón. Imagen de archivo / Partido Aragonés

Zaragoza

La división sigue abierta en el Partido Aragonés. Faltan 4 días para que se convierta en firme la sentencia del juez que invalidó el Congreso de esta formación, celebrado en octubre de 2021, y hay dos posiciones totalmente diferentes: 18 de los 25 miembros de la ejecutiva consideran que hay que recurrir la sentencia, y el resto (entre ellos, el presidente Arturo Aliaga) ni comparte ni aprueba esta decisión.

Dicen que hay que esperar al juez para ver si aclara las dudas que tiene el partido sobre cómo actuar. Jesús Guerrero, portavoz del Partido Aragonés en las Cortes, señala que "la hoja de ruta del Partido Aragonés, merced a la última convocatoria de la Ejecutiva, que es el órgano colegiado para tomar decisiones, está esperando que el juez responda a las aclaratorias, que se le hizo llegar por parte del mandato de la Ejecutiva por unanimidad".

"No tiene validez"

Para Guerrero, la decisión que tomaron ayer 18 miembros de la Ejecutiva de recurrir la sentencia no sería válida, porque "no es ni la Ejecutiva ni el PAR".

Mientras, los que consideran que hay que recurrir la sentencia afirman que había que tomar una decisión, porque el martes la sentencia será firme, y el senador Clemente Sánchez Garnica recuerda que el juez todavía no ha respondido a la petición de aclaraciones sobre el auto que emitió.

La realidad es que no parece claro qué pasos se van a dar en el PAR si la sentencia es firme. "No lo sé", reconoce Guerrero, "estamos hablando de futuro, no lo sé; yo respeto los plazos judiciales".

Lo cierto es que la tensión y las diferencias sobre qué hacer en el PAR son evidentes, pero Sánchez Garnica quiso dejar claro que la reunión de ayer de la mayor parte de la Ejecutiva no fue contra Arturo Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00