Política

Jorge Azcón toma posesión como presidente del Gobierno de Aragón

Se ha desarrollado en el Patio de Santa Isabel del palacio de La Aljafería, para después trasladarse al edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico

Zaragoza

Jorge Azcón ha tomado posesión como nuevo presidente de Aragón, en un acto institucional celebrado en el Patio de Santa Isabel, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Posteriormente, se ha trasladado al edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico. Azcón fue investido ayer presidente, tras un debate de dos días en el parlamento. El PP gobernará en coalición con Vox y tuvo también el apoyo del PAR.

En su discurso tras jurar su cargo, Azcón ha remarcado su compromiso no solo con Aragón y con los aragoneses, sino con el conjunto de la nación española y su devenir. “Ése es para mí, y no otro, el significado último de cumplir y hacer cumplir la Constitución y de cumplir y hacer cumplir el Estatuto de Autonomía”.

El presidente de Aragón ha destacado el triunfo de la sociedad aragonesa y española, plasmado en la edificación de una democracia que cumple ya 45 años y que en cuyo seno los aragoneses se dotaron hace cuatro décadas de un Estatuto de Autonomía “que ha sido determinante en nuestro crecimiento y nuestra identidad”.

ZARAGOZA, 11/08/2023.- El recién investido presidente de Aragón, Jorge Azcón, interviene durante la toma posesión del cargo en un acto en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, al que asisten 400 invitados, entre ellos el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. EFE/ Javier Belver

ZARAGOZA, 11/08/2023.- El recién investido presidente de Aragón, Jorge Azcón, interviene durante la toma posesión del cargo en un acto en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, al que asisten 400 invitados, entre ellos el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER

“Defender la Constitución y el Estatuto debe ser un compromiso personal y sincero. Un compromiso exquisitamente respetuoso con la voluntad mayoritaria de los ciudadanos”, ha asegurado el ya presidente de la comunidad autónoma. Ha afirmado que “la voluntad de los ciudadanos no puede estar condicionada por minorías que pretenden deshacer una convivencia que nos ha llenado de prosperidad al conjunto de los españoles en la mejor etapa de nuestra historia”.

Azcón ha remarcado la importancia de Aragón para España, lo que ha hecho que muchos proyectos políticos “que pretenden destruirla, nos utilicen como diana para tratar de resquebrajar el proyecto común que acordamos en 1978". Por eso, ha añadido, "es tan importante que Aragón y los aragoneses nos mostremos firmes en la defensa de nuestro Estatuto de Autonomía y de la Constitución, porque es proteger, en definitiva, aquello que somos”.

El también presidente del PP regional ha destacado el honor que supone ser presidente de Aragón. “Tampoco cabe mayor responsabilidad. Cuando llegue el día de pasar el testigo de este cargo que hoy asumo, solo prometo que habré dejado todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi trabajo en el empeño de cumplir con el deber que ahora contraigo, que no es otro que construir e impulsar un Aragón mejor, con más oportunidades para todos los aragoneses y del que todos podamos sentirnos orgullosos”.

Este acto se ha desarrollado en el Patio de Santa Isabel del Palacio de La Aljafería, un acto en el que también ha intervenido la Letrada Mayor y la presidenta del parlamento aragonés, Marta Fernández. El acto, al que estaban invitadas alrededor de 400 personas, se ha cerrado con el himno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00