Gastro

Euro – Toques, la asociación de los mejores cocineros del mundo celebrará su congreso en Oviedo

Será en abril del próximo año y en la capital asturiana estarán doscientos afamados chefs

Andoni Luis Adúriz (en la imagen dirigiéndose a los micrófonos) considera que el evento es una baza muy importante para relanzar al candidatura de Oviedo como capital gastronómica. / María José Loché

Oviedo

Oviedo será por primera vez la sede, los días 21 y 22 de  abril del próximo año, del congreso bienal de  Euro-Toques, un colectivo que integran  casi setecientos cocineros de todo el mundo y que fue fundado en 1986 en Bruselas. Entre sus miembros figuran chefs de la talla de Paul Bocuse, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana. En Oviedo estarán  unos doscientos , lo que según aseguró el alcalde Alfredo Canteli en la presentación del encuentro, representa una gran oportunidad de atraer visitantes a la capital: “ Todas las inversiones son pocas si suponen promocionar a Oviedo fuera de Asturias ;  es importante que el plan de turismo regional consiga ayudar a que los turistas se acerquen a conocer esta ciudad tan bonita y tan limpia y desde aquí, se desplacen a otras localidades”, señaló el alcalde.

El presidente nacional de Euro- Toques, el cocinero Antoni Luis Adúriz, que cuenta con dos estrellas Michelin y está considerado el tercer mejor cocinero del mundo, destacó la gran proyección que supondrá para Oviedo el inmenso número de seguidores que los chefs asistentes al congreso tienen en las diversas redes sociales lo que hará que millones de personas puedan escuchar “lo bien que se come en Oviedo”.

Entre las actividades paralelas al congreso está prevista una degustación gratuita de las diversas variedades de quesos asturianos en el campo de San Francisco  como espaldarazo al sector lácteo. En última instancia también, el congreso busca servir de aval a las aspiraciones de Oviedo para convertirse en capital española de la gastronomía, un reconocimiento que en las dos  últimas ediciones le han arrebatado  a la capital asturiana, Sanlúcar de Barrameda y Cuenca.

(  Pie de Foto:  El concejal de turismo Alfredo García Quintana y el alcalde Alfredo Canteli a la izquierda de la imagen en la presentación del congreso Euro- Toques. A la derecha, junto al presentador del evento, el presidente nacional de Euro- Toques, Andoni Luis Adúriz)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00