Política | Actualidad

"No se ha hablado de nacionalización": el cambio de guion del PSOE de Gijón sobre el futuro de Arcelor

El portavoz municipal asegura que el secretario general de la agrupación nunca se pronunció sobre esta posibilidad

Instalaciones de Arcelor-Mittal en Gijón. / J.L.Cereijido (EFE)

Gijón

Apenas dos semanas después de que el PSOE gijonés destapara la caja de los truenos con la posibilidad de nacionalizar Arcelor, el grupo municipal ha decidido lanzar balones fuera. Lo cierto es que la posición del secretario general de los gijoneses Monchu García sobre una hipotética entrada del Estado en el gigante siderúrgico tras las dudas planteadas por la multinacional no gustó en el seno de la FSA. Fue el propio secretario general Adrián BArbón quien disipó cualquier tipo de duda asegurando que el futuro de la multinacional era una cuestión que se trataba entre los Ejecutivos central y autonómico. Ahora, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón es quien desdice lo dicho por el líder del PSOE gijonés.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

'Floro' ha decidido tomar distancia con las declaraciones realizadas hace unos días por el secretario socialista en Gijón, Monchu García, en las que no descartaba recurrir a un proceso de nacionalización. "Nuestro secretario general no ha hablado de nacionalización, lo que ha dicho es que no podemos perder de vista la productividad de acero y que no se pierda ningún puesto de trabajo", ha apuntado.

Floro sobre la posible nacionalización de Arcelor

Los socialistas gijoneses llevarán al Pleno de la próxima semana una declaración institucional para el resto de grupos se unan y muestren su apoyo a los trabajadores de Arcelor. La declaración tiene un segundo objetivo, ha apuntado 'Floro': instar al Ejecutivo central y a la compañía a que alcancen acuerdos que garanticen la ejecución del plan de descarbonización en Asturias.

Floro sobre la declaración institucional de los socialistas en apoyo a los trabajaodores de Arcelor

El PSOE también llevará al Pleno un ruego para nombrar una plaza de Gijón que recuerde a los trabajadores que formaron parte de la 'Marcha de Hierro' hace más de tres décadas.