Hoy por Hoy La Rioja Baja (14/04/2021)
14/04/2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Hoy por Hoy La Rioja Baja hemos acercado el programa de las XXV Jornadas de la Verdura de Calahorra que se celebrará del 19 al 25 de abril. Y lo hemos hecho hablando con el concejal de turismo de Calahorra, Esteban Martínez y con Julia Navarro como representante de la hostelería calagurritana. Un programa adaptado a las medidas sanitarias vigentes pero que no pierde la esencia; ruta de pinchos, menús con verduras, visitas turísticas, museo de la verdura, conciertos al aire libre y mercado de la verdura en la calle Mártires y la calle Grande entre otras actividades. El sector hostelero de la ciudad está inmerso en la preparación de los pinchos y menús que ofrecerán en las jornadas de la verdura. Desde la hostelería "esperan que este año sea un impulso para el sector" e invitan a los riojanos a conocer el producto calagurritano `'de la huerta a la mesa' y en el que el ingrediente y secreto principal es el "cariño con el que se trata la materia prima". Pero además de este tema gastronómico hemos comenzado Hoy por Hoy La Rioja Baja centrándonos en los temas aprobados hoy en Consejo de Gobierno. Hemos hablado con la alcaldesa de Autol, única localidad que sufre cambios en el Plan de Medidas según Indicadores y que, tras mejorar sus indicadores, pasará el viernes al nivel 4. Después de hablar con Catalina Bastida, también hemos hablado con el alcalde de Pradejón, Óscar León y con la alcaldesa de Cervera, Estrella Santana. Dos localidades que mantienen sus restricciones en el nivel 5 y 6 respectivamente. Finalmente hemos hablado con el alcalde de Azagra, Rubén Medrano, sobre el encuentro con Sara Brun, periodista que ofrece una charla sobre la mujer en el mundo rural.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Espacio mensual con Proyecto Hombre La Rioja
Este mes en el espacio mensual con Proyecto Hombre La Rioja hablamos sobre el consumo de sustancias en los jóvenes. Hablamos con Óscar Pérez, coordinador terapéutico de la entidad y Teresa Pascual, psicóloga de menores.
13/02/2026 | 19:43
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0019:43Hoy por Hoy La Rioja (13/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
13/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Celebramos el Día Mundial de la Radio en Radio Rioja con una mirada al pasado y conociendo a nuestros oyentes del futuro.
En este Día Mundial de la Radio en La Rioja hablamos del pasado y presente en un Hoy por Hoy regional. En el pasado de la radio contamos una historia que hemos descubierto recientemente de una mujer, Carmen Bengoechea, que en 1985 viajaron sus padres a México, donde ocurrió en ese momento un gran terremoto. Ella, una niña que estaba en La Rioja, tras 3 días sin poder localizarlos consiguió ponerse en contacto con ellos, porque sus padres fueron a la embajada y un radioaficionado mexicano consiguió contactar con un radioaficionado riojano, que a su vez avisó a Radio Rioja. De ese momento, esta emisora es algo muy especial para ella. También hemos invitado a un grupo de escolares para hablar del futuro y ahondaremos en la radio digital.
13/02/2026 | 16:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:38Entrevista con Puy Garrastachu, especialista en Medicina Nuclear (13/02/2026)
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia hablamos con Puy Garrastachu, licenciada en Medicina y especialista en Medicina Nuclear en la Fundación Rioja Salud.
13/02/2026 | 09:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:10Enara Artetxe, cofundadora de CreativiTIC: “Faltan referentes femeninos para atraer a la mujer al sector tecnológico”
Artetxe destaca el esfuerzo de su proyecto empresarial para adaptarse a las revoluciones tecnológicas durante sus 14 años de vida
12/02/2026 | 06:13
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:13Hoy por Hoy La Rioja (12/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
12/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Estos son los ganadores de los VI Premios Radio Rioja
En Hoy por Hoy La Rioja conocemos los ganadores de los VI Premios Radio Rioja que se entregarán el miércoles 25 de febrero en el Auditorio municipal.
12/02/2026 | 44:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0044:06Fayna García, profesora de Química Orgánica de la UR: “La universidad reclama más mujeres en la ciencia para garantizar una investigación inclusiva y un futuro equitativo”
Además, defiende la necesidad de impulsar vocaciones científicas femeninas y reforzar su presencia en los órganos de decisión
11/02/2026 | 16:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:10Hoy por Hoy La Rioja (11/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
11/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Las elecciones aragonesas y la situación del campo y de las infraestructuras ferroviarias, a debate
Los portavoces se enganchan al acusarse mutuamente de falta de principios
10/02/2026 | 47:52
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0047:52





