Hoy por Hoy La Rioja Baja (27/07/2021)
27/08/2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra mira hacia el fin de semana con cierta inquietud. Y es que la ciudad bimilenaria encara el que hubiera sido el fin de semana de fiestas de agosto. La policía local prevé a partir de mañana sábado una mayor afluencia de gente a la capital de la Rioja Baja. El mensaje que lanza el Jefe de Policía Local de Calahorra es claro y conciso. José Manuel San Juan Vega ha hecho un llamamiento: “que no se acerquen a Calahorra porque no hay fiestas y no se está celebrando nada”. Hasta el momento no hay nada reseñable, tan solo quejas vecinales por ruidos… sin embargo, el fin de semana se espera que jóvenes, no tan jóvenes y vecinos de localidades limítrofes vengan a la ciudad, a lo que hay que sumarle el derbi del futbol riojano, para la mañana del domingo, en el municipal de la Planilla. La Policía Local continuará con el mismo dispositivo de cara al fin de semana aunque se han ampliado los controles preventivos. Para José Manuel San Juan Vega, esta semana es diferente a la del año pasado y además hay exceso de confianza entre los jóvenes vacunados. Y justo en el fin de semana de las que hubieran sido las fiestas, llega, dentro de la programación ‘Bimilenaria Cultural’, el concierto de Mocedades. El grupo más longevo de la música pop de España, pisará por tercera vez este año la Rioja, con la gira que celebra su 50 aniversario. Fue en el año 73 cuando Mocedades conseguía el segundo puesto en eurovisión con la canción “Eres tú”. Ahora, cuando el grupo celebra su medio siglo, llegan a Calahorra con las mismas ganas del primer día y deseando entonar las canciones que han ido calando de generación en generación. Además hoy también conversamos con La Peña La Moza, porque a falta de fiestas los del blusón rosa han decidido dar un paso al frente y empezar a retomar el pulso de su actividad. La peña más joven de la ciudad une deporte y solidaridad en un torneo de pádel solidario a beneficio de la calagurritana, María Salus Infirmorum. Hablamos con Javier Virto,
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Entrevista con José Tomás, de la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara (17/04/2026)
Esta semana se ha abierto el proceso de regularización de migrantes en España. Días de esperanza para muchos migrantes pero para otros son también días de frustración. Es el caso de los ciudadanos de origen saharaui que viven en España como solicitantes del estatuto de apátrida y que quedan excluidos de esa regularización extraordinaria. Nos lo ha contado José Tomás, presidente de la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara.
17/04/2026 | 03:52
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0003:52A pie de campo: el momento de mirar a la viña
En este espacio agrario Allende Martínez pone el foco en la desigualdad vegetativa de la viña y la importancia de realizar los primeros tratamientos preventivos.
17/04/2026 | 07:34
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:34Ponseti: "La Rioja es un rincón mágico"
A José Antonio Ponseti y todo su equipo les encanta La Rioja. El programa Ser Aventureros vuelve a nuestra tierra para trasladar a toda España los atractivos turísticos y de aventura que ofrece nuestra región
16/04/2026 | 06:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:20La Ruta Alto Najerilla discurrirá por un recorrido circular de 10,5 kilómetros de baja exigencia física
La marcha, que se celebrará el domingo 26 de abril, comenzará y finalizará en Brieva de Cameros
16/04/2026 | 05:31
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:31Hoy por Hoy La Rioja (16/04/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
16/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Raúl Ruiz, sobre la grabación de SER Aventureros en La Rioja
Este viernes llega SER Aventureros a Baños de Río Tobía. A partir de las doce del mediodía comenzará la grabación del programa de José Antonio Ponseti desde la Casa de Cultura, con entrada gratuita. Hablamos con el riojano Raúl Ruiz, que se siente "entre orgulloso y nervioso", por la grabación del programa en su tierra.
16/04/2026 | 04:41
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0004:41Entrevista con Milena, mujer inmigrante residente en La Rioja
Hablamos del proceso de regularización de personas inmigrantes con Marian Alcalde, de Comisiones Obreras de La Rioja; y con Milena, una mujer de origen colombiano que lleva tres años viviendo en nuestra región.
15/04/2026 | 10:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:58Hoy por Hoy La Rioja (15/04/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
15/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Escolarización en La Rioja
Hablamos del proceso de escolarización de niños de 0 a 3 años en La Rioja y en Hoy por Hoy La Rioja tenemos la oportunidad de hablar con el viceconsejero de Educación, Miguel Ángel Fernández; el presidente de FAPA Rioja, Manuel Pérez Delgado; y el presidente de CONCAPA Rioja, Ángel del Campo.
14/04/2026 | 10:18
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:18'Un territorio, cinco experiencias' propone citas alrededor del vino, el vermú, la música y la gastronomía
La Mancomunidad de Desarrollo de Briñas, Casalarreina, Sajazarra, Ollauri y Haro celebra sus cinco años de vida con una atractiva oferta turística
14/04/2026 | 12:43
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:43





