Fútbol

Carlos Alcaraz: "Jugar al lado de Rafa sería un sueño"

El murciano explica que su primer recuerdo de unos Juegos fue "ver a Rafa ganar el oro junto a Marc López en Río 2016"

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se saludan tras un partido / Clive Brunskill

París

El tenista español Carlos Alcaraz asegura que ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París será su principal objetivo para la próxima temporada, al tiempo que admite que sería "un sueño" disputar el dobles con su compatriota Rafa Nadal.

Más información

Alcaraz agrega que "jugar al lado de Rafa sería un sueño" y aunque asegura que todavía no ha hablado con él de ello, recuerda que su compatriota también ha dicho que le gustaría hacerlo: "Espero que los dos estemos preparados en ese momento".

El murciano explica que su primer recuerdo de unos Juegos fue "ver a Rafa ganar el oro junto a Marc López en Río 2016" y aseguró que vivir la experiencia olímpica será importante para él, porque podrá ver a deportistas que admira, como los jugadores de la NBA.

"Fue como... 'este chaval es distinto...' Me impactó"

Corretja aseguró en 'El Larguero' que Nadal no va a bajar la intensidad en su preparación y lo argumentó recordando un entrenamiento junto a un jovencísimo Nadal hace ya 23 años. "Te diré una anécdota muy rápida, de la primera vez que entrené y jugué con Rafa Nadal, un 4 de diciembre de invierno del año 2000. Yo sólo conocía a Rafa porque nos había llevado la bandera en la Copa Davis, y un día quedé para entrenar con él. La primera bola que yo le tiro a las 9 de la mañana de un lunes, ¡le pega un zambombazo a 2000 por hora! Y el chaval tenía 16 años... Yo paro la pelota y le digo: 'Pero Rafa, ¿cómo le pegas tan duro a la primera pelota?'. Y él me dice: 'No no, yo le pego al 100% desde la primera hasta la última'".

El colaborador de la SER destacó con esta anécdota que la mayor virtud y tal vez el mayor defecto de Nadal es su intensidad en cada bola, en cada entrenamiento y en cada partido. "Me impactó porque yo pasaba un cuarto de hora jugando a dos por hora y cogiendo sensaciones", comenta el extenista, a diferencia de un Nadal que sin llegar a la mayoría de edad arrancaba el entrenamiento con la misma intensidad que una final. "Lo que quiero decir es que Rafa va a jugar al 100% desde el primer partido hasta el último pase lo que pase, y eso también te exige un nivel físico y mental que no mucha gente lo hace".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00