Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Nadal apunta a Indian Wells y Miami para su vuelta a las pistas: "Lo inquietante sería que hubiera recaído de su lesión"

Álvaro Benito y Álex Corretja analizan los plazos de recuperación del balear y sus grandes objetivos del año

Rafa Nadal en el Torneo de Brisbane durante el encuentro ante Jordan Thompson / Chris Hyde

Rafael Nadal anunciaba esta mañana, por medio de un comunicado, que finalmente no participará en el Open de Australia que comienza el próximo 14 de enero en Melbourne. El manacorí había vuelto a las pistas esta pasada semana en Brisbane, donde ha podido jugar un partido de dobles y ganar dos duelos individuales hasta la derrota ante Jordan Thompson. En ese partido, Nadal sintió unas molestias que han desembocado en un microdesgarro en la misma zona de su última lesión.

Más información

Según informa Pedro Fullana para la 'Cadena SER', el entorno de Nadal calma los ánimos a falta de la revisión del doctor Cotorro de vuelta en España. Comentan que esta lesión no es importante ni grave y le dan poca importancia, pero es suficiente para no poder jugar el torneo en Australia. El desgarro se tratará como la lesión muscular que es y Nadal volverá a jugar en cuanto esté bien recuperado. Como objetivo, el entorno del balear espera que pueda estar listo para jugar los torneos importantes previos a la temporada de tierra, Indian Wells y Miami.

Álvaro Benito y Álex Corretja, en 'Carrusel Deportivo'

Álvaro Benito y Álex Corretja se han pasado por 'Carrusel Deportivo' para comentar los plazos de recuperación de Nadal y los que pueden ser sus grandes objetivos para este año. Para Álvaro Benito, el comunicado deja dos mensajes claros: "Primero es un mensaje de optimismo, le ha gustado el nivel con el que se ha visto en su vuelta. Y segundo, y muy importante, incide en que su objetivo es estar en su mejor nivel dentro de tres meses. Y dentro de tres meses empieza Montecarlo".

Más información

Rafa Nadal comenzó como un 'tiro' el Torneo de Brisbane al ganar a Thiem y Kubler, aunque en el tercero "sintió molestias" y cayó en cuartos de final ante Thompson. Afortunadamente el mallorquín no ha recaído de su lesión, pero si que presenta un micodesgarro que le tendrá de nuevo alejado de las pistas de tenis. "Lo inquietante sería que hubiera recaído de su lesión, eso hubiera sido un palo duro. Si es un tema muscular, después de tanto tiempo sin competir, es normal que se salgan molestias incluso en lugares en los que no estás acostumbrado. Al final no hay mal que por bien no venga. Esto quizá ha sido un aviso de que tiene que ir poco a poco, jugando torneos de tres sets para que cuando llegue la tierra batida ya esté más preparado para los cinco sets", comenta el extenista Álex Corretja.

Álvaro Benito tiene la sensación de que "si lo que empezase el domingo que viene fuese Roland Garros y no Australia, el forzaría". "Tengo claro que a Nadal, con casi 38 años le van a retirar las lesiones, no los rivales. Después de un año sin jugar ha sido competitivo. La idea es volver en Indian Wells, pero, ¿qué va a hacer con la exhibición que tiene con Alcaraz el 3 de marzo? No creo que para nada vuelva en la gira sudamericana de tierra batida", añade.

"Más allá de todo, incido en esto: el objetivo y la clave de todo es la gira europea de tierra que acaba en RG: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros. Además teniendo en cuenta que la última semana de julio son los juegos olímpicos en las instalaciones de Roland Garros", finaliza Álvaro Benito, dejando claro que tiene en mente para esta temporada uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país, el cual no tiene límites en su afán de conseguir títulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00