Sociedad

La Policía cree que la niña desaparecida en Tenerife se encuentra en Suiza

No se descarta dictar una euroorden de detención en las próximas horas

Alena Prieto desapareció el 16 de julio y fuentes judiciales apuntan a que está con su madre / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El caso de la Alena, una menor de dos años presuntamente secuestrada por su madre continúa en plena investigación y ha arrojado algunas novedades. Según han informado fuentes cercanas al caso a la Cadena SER, la Policía Judicial ubica a la madre y la menor en Ginebra (Suiza) por lo que no se descarta dictar una euro orden de detención. Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción de Güímar ha iniciado diligencias de investigación por un posible delito de sustracción de menores en relación a la desaparición de Alena.

La niña fue vista por última vez el pasado dieciséis de julio en Güímar. El padre de la niña fue quien interpuso la denuncia debido a que la madre no se presentó con la niña el pasado 16 de julio para pasar 15 días con su padre. Esas mismas fuentes, ha asegurado que la madre de la niña ha presentado varias denuncias por maltrato contra el padre. En este punto, según ha podido saber la SER la madre de la menor presentó tres denuncias por Violencia de Género y una por abuso sexuales hacia su hija. Se celebraron tres juicios que fueron ganados por el padre pero la madre procedió a recurrirlos y ahora las causas han sido archivadas en su totalidad.

La pista que llevó a los investigadores a poder establecer Suiza como lugar en donde se podrían encontrar madre e hija fueron unos papeles manuscritos que se encontraron en el registro policial de la vivienda de la madre en donde sugería la posibilidad de no devolver a la menor y pedir asilo en la capital Suiza. Según estas investigaciones la ruta seguida por la madre con su hija las llevaron primero a Barcelona y posteriormente a Suiza. Por el momento no ha habido ningún tipo de comunicación con la madre ni con la menor y el abogado del padre ha solicitado al juzgado la suspensión cautelar de la custodia de la niña. La Guardia Civil considera los hechos como un caso de sustracción de menores En caso de tener algún tipo de información sobre el paradero de la menor, se pide contactar con la Guardia Civil en el número de teléfono 062.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad