Ciencia y tecnología

Tenerife, capital europea de los videojuegos el 28 de noviembre

Gamelab, el evento más importante de la industria, llega a Canarias de la mano de HD Gaming

Un gran cartel con personalidades influyentes en el sector de los videojuegos / Julio Martín

Canarias

Canarias está de suerte. Y es que, empresarios de las islas, han conseguido traer a lo mejor del sector del 'gaming' y de los videojuegos. Esta vez, se producirá un evento a gran escala en la isla de Tenerife el próximo 28 de noviembre. 'Gamelab' una organización cultural global fundada en 2005, que ha generado una gran comunidad de líderes globales, contará con profesionales que se reunirán, en un evento previo, para tratar de impulsar la industria en Canarias. Es la cumbre empresarial 'Gamelab European Summit', una experiencia pionera a nivel europeo y una oportunidad para poner en común retos y visiones, y trasladarlas a lo que pueden ofrecer las islas.

Una industria que se había intentado impulsar con eventos propios como la TLP o la Tenerife GG, ambos celebrados en el Recinto Ferial, o la Liga Canaria de Esports, videojuegos competitivos. La Tenerife GG, por ejemplo, ya demostró la evolución que ha tenido el sector en los últimos años en el archipiélago, y lo influyente que es la industria para la población más joven de las islas.

Ese es precisamente el objetivo de HD Gaming, la promotora del proyecto, a través del CEO Antonio Cabrera y el Project Manager Julio Martín. 'Queremos que los líderes influyentes de la industria del videojuego a nivel mundial vean el potencial que tiene Canarias para el desarrollo de una industria, al igual que los profesionales a los que hemos invitado. Se celebrarán, para debatir esta influencia y la necesidad de invertir en este sector en las islas, mesas redondas en las que se abordarán temáticas como el género del terror en los videojuegos, el 'publishing' o los retos formativos en la industria -y concretamente, qué se puede hacer en Canarias-.

El encuentro cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife e Hiperdino, y ya se ha confirmado la participación de ejecutivos e inversores de gran renombre como John Romero, cofundador de 'ID Software'; el escritor Richard Bartle, conocido por ser co-creador de 'Dominios Multi Usuario', además de otras personalidades del sector como Maarten de Koning; Eva Gaspar, CEO de 'Abylight Studios' o Simay Dinc, cofundadora de 'Women in Games Turkey' y personalidad influyente como productora de la industria turca de videojuegos.

Más información

Como decimos, el 28 de noviembre se darán cita todas estas personalidades en un evento que será público, aunque desde 'HD Gaming' han informado de que, próximamente, los estudiantes y profesionales del sector, podrán reservar una plaza en caso de un aforo completo. En la web de 'Gamelab', www.gamelab.es, también podrán encontrar toda la información referente a los participantes y la agenda de un evento que cambiará la manera de ver esta industria desde Canarias, como una oportunidad de que se visualice el interés de la población de las islas porque se instale una industria emergente y potente. Además de poder, de esta manera, diversificar el modelo económico de un archipiélago dependiente de la evolución del mercado turístico y de una coyuntura internacional cada vez más complicada.

'Gamelab', el próximo 28 de noviembre. No se lo pierdan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00