Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

"Felipe, ¿dónde está tu padre?": el recibimiento al Rey de España en Canarias durante la entrega de las medallas de oro de Bellas Artes

Felipe VI y Doña Letizia hacen entrega este jueves de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. La Policía Nacional retuvo y registró a una persona que gritaba: "Felipe, ¿dónde está tu padre?, ¿dónde están los 3.000 millones de euros?"

Un hombre retenido durante la llegada de los Reyes a Tenerife

Un hombre retenido durante la llegada de los Reyes a Tenerife / Cadena SER

Tenerife

"Felipe, ¿dónde está tu padre? Felipe, los 3.000 millones de euros". Estas han sido algunas de las frases que un ciudadano le ha dirigido al Rey Felipe VI a su llegada al Tenerife Espacio de las Artes (TEA), donde este jueves entrega junto a Doña Letizia las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. Los Reyes de España han aterrizado en Santa Cruz de Tenerife sobre las 12.30 horas bajo una gran expectación. Al menos un centenar de personas se agolparon en el entorno del Puente Serrador para contemplar la escena y, posteriormente, romper a aplaudir. Frente a la puertas del complejo arquitectónico una comitiva encabezada por el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, esperaba para la recepción.

Ha sido en el momento en el que Felipe VI y Letizia han bajado del coche oficial cuando un hombre ha lanzado en voz alta la pregunta "Felipe, ¿dónde está tu padre?". Varios agentes de la Policía Nacional se han acercado automáticamente hasta él para reprocharle su actitud, apartándole del lugar y llegando incluso a cachearle junto a un furgón del cuerpo. Ante la atenta mirada de varios espectadores que, a su vez, han reprobado el gesto de la policía aludiendo a la libertad de expresión, le han indicado que se fuera del lugar.

Los Reyes de España entregan las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Felipe VI y Doña Letizia hacen entrega este jueves de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. Estas están contempladas para reconocer la labor y figura de personas y entidades destacadas en la creación artística del país. Estos galardones también pretenden respaldar el desarrollo y la difusión del arte y el patrimonio artístico nacional. A propuesta del Minsiterio, esta edición reconoce a una treintena de artistas o entidades, entre ellos la bailarina Maribel Gallardo, la poetisa Julia Uceda Valiente, la Fundación Max Aub, el historietista Paco Roca, Javier Bardem, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, Amaral, el empresario Daniel Martínez de Obregón, Ana Locking, la ilustradora y escritora Carme Solé, la entidad Drac Mágic, el cantautor y poeta Pablo Guerrero, la compositora Teresa Catalán Sánchez, el hispanista Ian Gibson, la soprano Saioa Hernández, el escritor Juan Muñoz Martín, los desarrolladores de videojuegos Paco Portalo o Paloma San Basilio. La gala se celebra en el TEA de Santa Cruz de Tenerife con la presencia e intervención del presidente Torres, el ministro de Cultura y Deporte, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00