Fútbol

Fútbol y solidaridad se citan este domingo en Yaiza

El equipo de fútbol femenino de Playa Blanca C.D. Goire Rubiconense, el Inter de Playa Honda y el Club Deportivo Lomo disputarán un triangular y se pondrá en marcha la campaña de recogida de juguetes “Portería Solidaria”

Cartel del triangular.

Yaiza

El Campo Municipal de Yaiza acoge este domingo una ilusiónate jornada en la que se darán cita el fútbol femenino, con un torneo triangular que disputarán los clubes Goire Rubiconense, Inter de Playa Honda y Club Deportivo Lomo; y la solidaridad, con la apertura de la campaña de recogida de juguetes “Portería Solidaria” que pone en marcha el Área de Deportes de Yaiza con motivo de las fiestas navideñas y que se extenderá hasta el próximo 26 de diciembre.

La jornada arrancará a las 10:00 horas con el partido inaugural entre el C.D. Lomo y el Inter de Playa Honda, pasando el quipo ganador a disputar seguidamente la final contra las sureñas del C.D. Goire Rubiconense que dirige Ángel Cabrera. Los tres equipos lanzaroteños disputan en la presente temporada la Liga Femenina Fútbol 8 Lanzarote – Fuerteventura 2022-2023.

El torneo está organizado por el Área de Deportes de Yaiza, que dirige Ángel Lago, junto al C.D. Goire Rubiconense y cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, THB Hotels y Carnicería DAK.

Apertura de la Portería Solidaria

La solidaridad estará muy presente también en esta jornada futbolera con la apertura, en idéntico escenario, de la campaña de recogida de juguetes “Portería Solidaria”, que un año más tratará, en estas fechas tan especiales como son las fiestas navideñas, de que ningún pequeño o pequeña se quede sin juguetes.

La “Portería Solidaria” estará disponible en el Campo Municipal de Fútbol de Yaiza desde este domingo, día 11, hasta el próximo 17 de diciembre, en horario de 7:00 a 21:00 horas. Posteriormente se trasladará al Gimnasio Municipal de Yaiza, donde se podrá acudir a donar juguetes entre el 19 y el 26 de diciembre, a excepción de los días 24 y 25 del mismo mes, también en horario de 7:00 a 21:00 horas.

Además, se realizarán recogidas puntuales en el CEO de Playa Blanca y en instalaciones donde entrenan las escuelas deportivas, cuyas fechas y horarios deberán consultarse con el centro o escuela correspondiente.

El acalde de Yaiza, Óscar Noda, y el responsable del Área de Deportes, Ángel Lago, animan a vecinos y vecinas del municipio a disfrutar del espectáculo deportivo y a contribuir, cada uno en la medida de sus posibilidades, en la “Portería Solidaria” para que ningún niño o niña de nuestro municipio se quede sin juguetes esta Navidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad