Sociedad

Lanzarote exhibe ‘La cocina del ingenio’ en Madrid Fusión 2023

Cerca de 125 representantes del ámbito público y privado de la Isla se darán cita en la 21ª edición de este evento reconocido a nivel mundial que se celebra del 23 al 25 de enero

Expedición de Lanzarote en Madrid Fusión 2023. / Cadena SER

Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, asistieron este lunes, 23 de enero, a la inauguración del congreso internacional de gastronomía ‘Madrid Fusión 2023’. Durante los tres días de duración del evento, la Isla exhibirá su apuesta por la gastronomía y sus variadas propuestas bajo el título de ‘Lanzarote, a fuego y agua. La cocina del ingenio’.

Cerca de 125 representantes del ámbito público y privado de la Isla se darán cita en la 21ª edición de este evento reconocido a nivel mundial que se celebra del 23 al 25 de enero. El stand de Saborea Lanzarote en la capital española acogerá más de 30 actos, entre degustaciones de productos, platos especiales, vinos, dulces y repostería, quesos, demostraciones y entrevistas, entre otros.

La presidenta María Dolores Corujo señaló que “el objetivo de nuestra Isla en este congreso será dar a conocer la cocina volcánica y la variedad y calidad de unos ingredientes únicos que nos caracterizan”.

“La naturaleza y el entorno influyen indudable y necesariamente en nuestra forma de entender la gastronomía y esa mezcla perfectamente homogénea es lo que queremos presentar al mundo en Madrid Fusión, siguiendo la identidad de Lanzarote como la isla del jable, la ceniza y la humedad de alisio”, destacó la Corujo.

Por su parte, el consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, detalló que “participaremos en Madrid Fusión 2023 con un completo programa de actividades experienciales y sensoriales durante las tres jornadas. A las degustaciones en el stand se suman las experiencias en el escenario polivalente de Saborea España, presentaciones en el aula del vino y la participación en la sala taller de Madrid Fusión con la presentación del taller ‘Degusta Lanzarote: Productos de volcán que construyen paisajes’”.

A Madrid Fusión 2023 asistirán también representantes del sector empresarial de Lanzarote, de las patronales, del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote, de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, así como estudiantes del CIFP Zonzamas, demostrando el interés de las nuevas generaciones por la gastronomía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad