Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Gente

"Un poquito de humanidad no nos vendría mal", Inés Rojas presenta en Madrid 'Sin género de duda'

La autora del diccionario expresionario afirma que la convicción es clave para avanzar hacia un lenguaje inclusivo y fácil de aplicar

Inés Rojas en SER Lanzarote.

Lanzarote

El pasado 26 de enero, Inés Rojas, autora de 'Sin género de duda. Diccionario expresionario' presentó en la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid la obra, y los principales preceptos que propone para adoptar de forma paulatina un lenguaje más inclusivo.

En este sentido, Rojas se ha mostrado satisfecha con la acogida que ha tenido su propuesta, tal y como explica en el espacio 'Un café con Inés' de Hoy por Hoy Lanzarote, incrementándose en días posteriores las consultas y la adquisición de la obra, que pretende servir a cuatro ejes fundamentales de la sociedad fundamentalmente, como son la familia, la docencia, los medios de comunicación y la política.

Para Rojas, la convicción es la clave del éxito en la aplicación de un lenguaje inclusivo, que sea asimilable por parte de la población, huyendo del desdoblamiento masculino/femenino y a reiteración lingüística, que ha generado tanto rechazo, en especial durante los últimos años.

Valora muy positivamente la acogida de 'Sin género de duda' dada la aceptación que ha tenido a lo largo de las diferentes ponencias en las que Rojas ha explicado cuál es su forma de aplicación, de forma sencilla y clara, y asequible para cualquier miembro de la ciudadanía.

Además, la autora del diccionario expresionario recuerda la importancia que tiene el lenguaje en los medios de comunicación a la hora de abordar tragedias o catástrofes relacionadas con la migración o con el reciente terremoto que ha sacudido salvajemente Turquía y Siria. Asegura que "un poquito de humanidad no nos vendría mal", en referencia al uso que se hace desde los medios de las víctimas y las personas fallecidas o desaparecidas.

"Un poquito de humanidad no nos vendría mal", Inés Rojas presenta en Madrid 'Sin género de duda'

"Un poquito de humanidad no nos vendría mal", Inés Rojas presenta en Madrid 'Sin género de duda'

24:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675859710837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00