Más deportes

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote termina con honores la Fase de Ascenso (33-18)

La victoria ante el Costa de Almería Roquetas pone el broche de oro a una temporada de sobresaliente

Las jugadodas del CB Zonzamas CICAR Lanzarote. / Lola Jim

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote llegó a esta Fase de Ascenso para competir y así lo demostró, pero también para disfrutar en lo que ha supuesto el reconocimiento a su actuación estelar en liga regular, plantándose dentro de los cuatro mejores equipos de División de Honor Oro con todo mérito. Galones el de las rojinegras que han sabido exponer en esta lucha por volver a estar en la máxima competición del balonmano español y que les ha valido para recibir innumerables elogios de contrincantes, aficionados y espectadores.

En este último choque de la fase contra el Costa de Almería Roquetas no había mucho en juego, únicamente a la espera de ver quien ocuparía la tercera plaza del cuadro, aunque sí existía cierto antojo por finalizar la temporada con buen sabor de boca tras tanto trabajo, sudor y sacrificio en las espaldas de las rojinegras, por lo que se dio un encuentro de mucha intensidad por parte de los dos equipos.

Tanto fue así que el Costa de Almería Roquetas salió a por todas con una defensa avanzada en 3:3, poniendo a juego el físico batatero. En el área rojinegra la atención estaba puesta en el lateral derecho, con defensa individual a Marta Ontiveros.

Las de Patro Barambio anularon a la máxima artillera almeriense, pero sufrieron en línea de seis metros, con Carmen Martín recibiendo desde el pivote en numerosas ocasiones para encontrar portería. Y es que, en los primeros minutos, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote se encontraba mucho más cómodo en ataque, con rápidas posesiones que terminaban en la red rival.

Con el lanzamiento exterior en peligro, el Costa Almería Roquetas aprovechaba las circulaciones o seguía intentando conectar con la pivote, siendo interceptados muchos de esos pases que daban oportunidad al contraataque rojinegro. Si Brenda Roger cumplía en el minuto cinco para anotar a placer el 6-2, Ingrid Roger ponía la puntilla tres minutos después con un pase a Jana Pinilla para el 8-3, obligando a que se diera el primer tiempo muerto.

Las andaluzas tuvieron que bajar la defensa a seis metros para impedir la sangría, mientras que en ataque comenzaban a lograr explotar el lanzamiento exterior. Un bonito tanto en apoyo de Ontiveros supuso el 9-7 cerca de cumplirse el primer cuarto de hora, justo en los peores minutos de un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que empezaba a sufrir demasiados errores no forzados.

Antes de llegar a los diez minutos finales del primer tiempo, la diferencia se redujo a dos goles (11-9) con un gran contragolpe del rival. Pero aparecería después Susi Sánchez, no solo interviniendo bajo palos, sino además transformando a portería vacía (13-9) cuando las almerienses buscaban solventar su inferioridad numérica tras una exclusión.

Con una jugadora más, las batateras fueron capaces de volver a poner tierra de por medio en el marcador, llegando al minuto veinticinco con Lucía Chacón marcando su segundo gol del partido (17-9). Se dio justo entonces un encuentro loco con numerosas pérdidas de balón de los dos equipos para llegar al descanso con el marcador de 18-11.

En el segundo tiempo se vieron nuevos errores no forzados de los dos conjuntos. El bloque defensivo rojinegro bien posicionado volvía a recuperar balones de la mano de una Berenice Frelier que llegaba a todo, acompañando además Susi Sánchez, quien conseguía ser un cerrojo en portería, asegurándose así una renta de siete goles que se amplió poco después con Luana Albán apuntando el 24-13 en el luminoso.

Las rojinegras no frenaron en ningún momento. Así, Gleinys Reyes seguía manteniendo la renta de diez goles desde el extremo. También la capitana, María de León, despidiéndose en su último partido portando el escudo del CB Zonzamas CICAR Lanzarote tras marcar el 28-18, a pase de la canterana Elena Gallardo.

La defensa batatera terminó por sacar del partido al Costa de Almería Roquetas, equipo que sufrió una sequía goleadora que le impedía llegar a más. Y es que, durante los últimos veinte minutos de partido, las andaluzas encontraron puerta en solo cuatro ocasiones. Por lo que el tramo final del partido no tuvo más que contar, escuchándose el pitido final con un contundente 33-18 que cierra una magnífica temporada para un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que sigue haciendo historia y sumando líneas en su palmarés de la mano de estas extraordinarias jugadoras.

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (33): Susi Sánchez (2), Mary Sánchez (3), Brenda Roger (9), Danae Miranda (1), Ingrid Roger (3), Gleinys Reyes (9), Jana Pinilla (1) -siete inicial-, María de León (1), Marta Cuenca, Elena Gallardo, Lucía Chacón (3), Ana Martín, Cari Santana, Luana Albán, Berenice Frelier (1). Entrenador: Patro Barambio.

COSTA DE ALMERÍA ROQUETAS (18): Andrea Moreno, Marta Rivas (3), Eva Gallego, Carmen Fernández, Andrea Piñero (1), Lucía Montellano, Laura Muñoz (1) -siete inicial-, Laura Biepar (1), Marta Ontiveros (3), Hawa Njai, Carmen Martín (8), Andrea Sances, María Dolores González, Araceli Valverde, Sabado Mendy (1). Entrenador: Miguel Ángel Florido.

Árbitros: Roland Sánchez y Josep Millán. Expulsaron con roja directa a la local Berenice Frelier. Excluyeron a las locales Elena Gallardo, Ingrid Roger y Jana Pinilla. Excluyeron a las visitantes Haya Njai y Carmen Fernández (2).

Parciales cada cinco minutos: 5-2, 8-3, 10-7, 12-9, 17-10, 18-11 (descanso), 21-13, 24-14, 26-15, 27-17, 29-18, 33-18

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00