Sociedad

Fallece el adolescente de 16 años atropellado en Lanzarote

Llegó a la isla en patera y fue arrollado el sábado por un vehículo en la carretera que une Arrecife y San Bartolomé

Carretera LZ-20 en la que fue atropellado un adolescente que ha terminado falleciendo. / Google Maps

Arrecife

Un joven de 16 años ha fallecido después de haber resultado herido grave, como consecuencia del atropello que sufrió, en la tarde noche de este sábado, en la carretera LZ-20 une las localidades de San Bartolomé y Arrecife. El menor se encontraba en estado crítico, de hecho su cerebro no respondía, hasta que este lunes se ha confirmado su fallecimiento.

El atropello se produjo alrededor de las 19:38 h. en el término municipal de Arrecife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, y el menor sufrió diversos traumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa, una vez que fue estabilizado.

El adolescente llegó a Lanzarote a bordo de una patera y se encontraba alojado en el centro de acogida habilitado en la Casa del Mar de Arrecife, capital de la isla. El joven acudía a otro centro de acogida de menores migrantes para visitar a unos amigos que habían coincidido con él en la Casa del Mar, pero nunca llegó porque en ese trayecto fue atropellado.

El menor atropellado llevaba ya un tiempo entrenando con el equipo Cadete-C del Club Deportivo Orientación Marítima y además, se estaban realizando las gestiones para tramitarle la fecha federativa correspondiente para que pudiera disputar partidos de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00