Música

Nacho Vegas estrena 2023 en Cantabria con un concierto en Escenario Santander

Presentará su último trabajo 'Mundos inmóviles derrumbándose'

Nacho Vegas llega a Santander el 20 de enero

Nacho Vegas llega a Santander el 20 de enero

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673875059386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Este viernes, 20 de enero, Nacho Vegas ofrece su primer concierto de 2023 en Escenario Santander, en la capital de Cantabria y en Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con él de lo que espera de esta cita. El artista lleva girando por todo el país con un celebrado directo desde el pasado marzo y las entradas pueden conseguirse en su página web: www.nachovegas.net. "Tenía ganas de volver a Cantabria, la última vez fue en noviembre de 2018, hace algo más de 4 años, pero parece que ha pasado mucho más tiempo" nos ha contado el cantante con el que hemos recordado la actuación que realizó coincidiendo con el 30 aniversario de Cabárceno, en el programa especial de La Ventana, con Carles Francino, el 4 de diciembre de 2020 desde el aula medioambiental del parque.

Vegas nos ha contado el bloqueo creativo que sufrió al inicio de la pandemia. "Cuando nos confinaron yo había acabado la gira de mi anterior disco y me creí afortunado, creía que tenía suerte porque iba a poder componer, pero no fue así. Para hablar de tu mundo interior necesitas que haya un mundo fuera que esté vivo y no uno en el que la gente estaba muriendo y en una situación totalmente desconocida" ha explicado.

En el escenario, este viernes, el asturiano vendrá acompañado por cinco de los músicos que participaron también en la grabación del disco. Algunos, viejos colaboradores, como Joseba Irazoki o Manu Molina y otros, decisivas nuevas incorporaciones como Hans Laguna, Juliane Heinemann y Ferrán Resines que también han sido los responsables de la grabación y mezclas del disco. Cristian Pallejà, co-productor del álbum, les acompaña a los mandos del sonido.

La escenografía, a cargo de Ramón Isidoro, ha sido reiteradamente aplaudida por su sencillez, efectividad y coherencia con el desarrollo del espectáculo. Nacho Vegas publicó en enero de 2022 'Mundos inmóviles derrumbándose', un trabajo que revitaliza y pone al día cada elemento que ha servido para convertirlo en un referente musical ineludible para toda una generación, y en uno de los más grandes escritores de canciones que ha dado nuestro país en las últimas décadas.

Tras más de 20 años de carrera profesional en la música, este último disco  surge, no como un álbum de madurez, sino como un álbum de plenitud. Con el cambio de año recién estrenado, son numerosos los medios de prestigio en los que se considera al de Nacho Vegas uno de los mejores discos nacionales de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00