Política

Torrelavega recibe más de 2 millones de euros para el aparcamiento en altura en La Carmencita

El BOE publica la adjudicación de la ayuda al Ayuntamiento de Torrelavega

Previsualización en vista aérea de cómo sería el resultado final del nuevo aparcamiento en La Carmencita. / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la concesión de ayudas de la segunda convocatoria del programa de apoyo a municipios. Este tiene como objetivo fomentar la transformación digital y sostenible del transporte urbano en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Entre estas ayudas se encuentra la de 2.063.880 euros para el aparcamiento disuasorio en altura proyectado en La Carmencita, en Torrelavega.

Será un espacio de uso público que contará con 539 plazas ocupando una superficie de 3.550 metros cuadrados en los que se podrá estacionar de manera gratuita. La actuación, que cuenta con un presupuesto global de 4,6 millones de euros, contempla también la implantación de una zona verde de alrededor de 1.500 metros cuadrados.

Reacciones

El concejal de Obras, José Luis Urraca, se ha mostrado "enormemente satisfecho" por este "importante avance en la tramitación del proyecto", con el que la finca municipal que se usa actualmente como aparcamiento al aire libre se convertirá en el primer aparcamiento en altura de la ciudad. También ha aprovechado para agradecer el “compromiso y magnífico trabajo del personal municipal”.

El objetivo, ha señalado el edil, es paliar las dificultades de aparcamiento actuales de la ciudad y reducir la circulación del coche, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire al reducirse las emisiones contaminantes y a la mitigación del cambio climático, así como a disminuir el consumo de energía final en el transporte y reducir también la ocupación de espacio público, el ruido o la inseguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00