Actualidad

Vox quiere imponer el pin parental en la educación de Cantabria

La formación de ultraderecha presenta una proposición no de ley en el Parlamento autonómico en la dice que en algunos centros educativos de Cantabria se está "adoctrinando" a los alumnos

Leticia Díaz, diputada de VOX

Santander

Vox ha registrado una proposición no de ley para implantar el pin parental en Cantabria. Según la documentación, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, la formación liderada en la cámara autonómica por Leticia Diaz plantea instar al Gobierno de Cantabria a que asuma un compromiso "inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos".

Más información

Vox pide revisar los currículos educativos y adoptar las medidas "necesarias" para promover la "inmediata" retirada de los libros de texto y material educativo que contenga "cualquier tipo de adoctrinamiento" o contenido "potencialmente dañino que pueda afectar a la inocencia de los menores".

Son los argumentos que expone en el escrito que ha registrado para el debate de la proposición no de ley. VOX quiere aplicar el veto de los padres en los centros educativos de la región y garantizar el conocimiento previo y aceptación parental de cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos, en el aula.

En el escrito que ha presentado para su debate en el Parlamento de Cantabria, Díaz sostiene que "en los últimos años se han producido situaciones en las que los poderes públicos han diseñado políticas educativas que socavan el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos, mediante la aprobación de contenidos educativos claramente ideológicos, que chocan con las convicciones morales, políticas o religiosas de los padres y con la propia verdad científica e histórica".

La propuesta de la extrema derecha insta al Gobierno que preside María José Sáenz de Buruaga, a dar a las familias el derecho de aceptar o no cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que pudieran recibir los menores en las aulas.

Señala a algunos centros

El Grupo Parlamentario asegura, en su propuesta, que en "algunos" centros educativos de Cantabria se está "adoctrinando" a los alumnos. Y cita algunos ejemplos.

Señala un blog de un instituto de El Astillero que "afronta asuntos como la homosexualidad y el ejército americano o un día en mi vida transexual". O el proyecto "Más emociones" del IES Miguel Herrero de Torrelavega. Un programa que en el curso 2017-2018 programa que ha formado a los alumnos del centro en diversidad sexual, igualdad y sexualidades positivas.

La iniciativa que el Grupo Parlamentario VOX ha registrado para su posterior debate en el Parlamento de Cantabria plantea que los padres puedan vetar que sus hijos reciban formacion relacionada con sexualidad e igualdad.

La figura del pin parental contradice la legislación educativa básica. Vox quiere introducirla en Cantabria, en un claro movimiento para forzar el apoyo del Partido Popular en un momento clave del arranque de la legislatura, en la que los populares pueden llegar a necesitar su voto para sacar adelante la reforma fiscal que el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga quiere aplicar el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00