Gastro

Online y gratuita: así es la Escuela de Vino que te ofrece cursos de catas, curiosidades y trucos

Una iniciativa de la Organización Interprofesional del Vino de españa ha puesto en marcha esta iniciativa

El vino es uno de los productos agroalimentarios que más exporta Castilla-La Mancha. / JCCM

En 'Entre vinos' esta semana hemos conocido la Escuela de Vino que ha puesto en marcha la Organización Interprofesional del Vino de España en la que los usuarios podrán seguir aprendiendo sobre la cultura del vino desde su casa. Los alumnos podrán ampliar sus conocimientos a través de un programa de vídeos amenos y didácticos adaptados a diferentes niveles.

Coro Ramos, directora de marketing de la OIVE, nos ha explicado que a través de esta plataforma podremos aprender a catar sin tener conocimientos enológicos, saber la temperatura ideal de un vino, saber cuánto dura una botella abierta o si la forma de las copas importa. El objetivo, nos ha contado, es acercar este mundo en diferentes niveles: desde los que comienzan a conocerlo hasta los que ya tienen nociones más amplias, e incluso hasta profesionales. De hecho ya ha arrancado el nuevo calendario de clases online en directo de la escuela. La programación de estos cursos son de carácter más técnico y las clases son impartidas por profesionales del sector. En estos cursos los alumnos serán evaluados con un examen final y se les otorgará un diploma acreditativo de OIVE.

'Entre Vinos', con Agustín Cacho: la Interprofesional del Vino pone en marcha una Escuela de Vino gratuita y online

'Entre Vinos', con Agustín Cacho: la Interprofesional del Vino pone en marcha una Escuela de Vino gratuita y online

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663068682848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma también contiene master class en las que los profesores ponen a prueba a invitados famosos como el humorista José Corbacho o la presentadora Ainhoa Arbizu aprendiendo a disfrutar del vino, siempre desde un tono muy cercano y un formato original y entretenido para que accedan al mundo del vino de una manera diferente. A lo largo del otoño, se ampliarán estas master class con otros invitados y temáticas diferentes.

Escuela de Vino es una propuesta de OIVE que nació con el objetivo de acercar y fomentar la cultura del vino de una forma sencilla desde un nuevo lenguaje más cercano y accesible para todos los públicos con contenidos relevantes y adaptados a cada uno de ellos. Desde que se inició esta actividad, la plataforma ha recibido más de 8000 visitas, se han impartido 85 horas de formación y en sus clases online en directo han participado casi 800 alumnos, lo que confirma la gran acogida que ha tenido Escuela de Vino

Además de la formación online, OIVE continuará también con las formaciones presenciales en Escuelas de Hostelería y Turismo y Escuelas de Cocina que puedan estar interesados, con nuevas temáticas y contenidos didácticos de calidad con un enfoque práctico de cara a la restauración.

Los detalles y contenido en general de todos los cursos se pueden encontrar en la plataforma www.escuelavino.es donde se podrán inscribir en cualquiera de los cursos todos aquellas personas interesadas en saber más acerca del apasionante mundo del vino.

La OIVE

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00