Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
TRIBUNALES

Se vuelve a archivar la causa por el asesinato de la joven de Alovera Miriam Vallejo

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó reabrir el caso en septiembre y el juzgado de instrucción lo archiva de nuevo al no conseguir nuevas pruebas inculpatorias

Concentración recuerdo a Miriam Vallejo en Alovera/Foto Ayto. Alovera

Alovera

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha vuelto a decretar, por segunda vez, el archivo provisional de la causa por el asesinato de la joven de Alovera Miriam Vallejo al considerar que "son más fuertes los indicios de ausencia de culpabilidad que de posible autoría".

Según han indicado a EFE fuentes jurídicas la magistrada señala en el auto que no hay "presupuestos necesarios para decretar la apertura de juicio oral" y que el sobreseimiento provisional "es, en definitiva, la consecuencia procesal del fracaso en la investigación, que no alcanzó los objetivos que, en principio, se perseguían".

No obstante, la jueza deja abierta la posibilidad de reabrir las diligencias del caso tan pronto como puedan ofrecerse nuevos indicios sobre alguno de los sospechosos o sobre cualquier otro posible autor del crimen.

Recordamos que en mayo del año pasado este juzgado ya decretó el archivo del caso en la investigación. Sergio S.M., novio de su amiga, fue el primer sospechoso. Llegó a ser detenido y estuvo en prisión provisional cuatro meses. Él siempre mantuvo que era inocente y al final el juzgado decretó su libertad al no encontrar suficientes pruebas inculpatorias. Más tarde Alberto B.L., toxicómano que coincidió en prisión con Sergio, aseguró ser el autor del crimen, versión que no convenció a los investigadores. Se archivó el caso al no encontrarse pruebas suficientes.

Lugar donde apareció el cadáver de Miriam/Foto Europa Press

La acusación particular recurrió aquel archivo al creer que había 'indicios incriminatorios contra ambos' y la Audiencia Provincial de Madrid revocó el archivo y ordenó a la jueza que argumentara su decisión y realizara nuevas indigaciones.

Ahora el juzgado de instrucción entiende que sigue sin haber pruebas suficientes y vuelve a sobreseer provisionalmente la causa.

Recordamos que se cumplen 4 años del asesinato de esta joven que sacó a pasear a los perros en un descampado entre Villanueva de la Torre y Meco y fue brutalmente asesinada recibiendo numerosas puñaladas. Tenía 25 años y su crimen sigue sin resolver.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00