Música

Pablo Alborán, Lola Índigo, Ilegales y Los Enemigos, en las fiestas de Cuenca de 2023

Actuarán en el campo de fútbol de La Fuensanta entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre

Lola Índigo, Los Enemigos, Los Ilegales y Pablo Alborán. / Cadena SER

Cuenca

Pablo Alborán, Lola Índigo, Ilegales y Los Enemigos protagonizarán los principales conciertos de las fiestas de San Julián de Cuenca que se celebrarán durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, en el estadio La Fuensanta, organizados por la Concejalía de Festejos del consistorio conquense.

Todo comenzará con el festival ‘Poetas del Rock’, en el Estadio La Fuensanta, que se celebrará el 31 de agosto con Ilegales, Los Enemigos, Das Model y Kanteo. A continuación, Lola Índigo, el 1 de septiembre. Y un día después, el 2, será el turno de Pablo Alborán. En 2022 los principales conciertos de las fiestas patronales conquenses corrieron a cargo de Robe Iniesta y Manolo García.

Pablo Alborán

El cantante y compositor malagueño Pablo Alborán es uno de los artistas españoles más populares y exitosos de su generación. Comenzó su carrera musical a los 17 años, cuando publicó una maqueta de sus canciones en internet. Su talento llamó la atención de una discográfica, que le ofreció un contrato para grabar un disco. En 2011 lanzó su primer álbum, titulado como el propio artista, que incluía la canción ‘Solamente tú’. Este álbum se convirtió en un éxito comercial y Alborán se convirtió en uno de los artistas más populares de España.

Pablo Alborán en 'La Voz' / MEDIASET

Tras el reciente lanzamiento de su sexto disco, ‘La Cuarta Hoja’, inicia una gira de conciertos por toda España que tendrá parada en Cuenca. En ella presenta su nuevo trabajo que cuenta con las colaboraciones de Carín León, María Becerra, Leo Rizzi, Ana Mena, Álvaro de Luna y Aitana.

Más información

Un álbum que gira en torno al amor, con un título no exento de cierto simbolismo. Inspirado en el trébol de cuatro hojas, nos recuerda que la suerte no está fuera de uno, sino que radica en nosotros mismos. Con este álbum el malagueño busca mantener su progresión ascendente en una trayectoria que gana seguidores tras cada publicación. Esta nueva gira, bautizada con el nombre del disco, se compone de un total de doce conciertos en los que visitará las principales plazas de nuestra geografía.

Lola Índigo

Miriam Doblas, popularmente conocida como Lola Índigo, con su primer sencillo, ‘Ya no quiero na’, alcanzó la certificación de doble disco de platino en diciembre de 2018. Recientemente, tras el lanzamiento del segundo sencillo ‘Discoteka’, colaboración con María Becerra, ha anunciado dos conciertos únicos de presentación de su nuevo álbum, titulado ‘El Dragon’ para el próximo 6 de mayo de en el Wizink Center de Madrid y para el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 13 de ese mismo mes.

Lola Índigo / LOS40 / Universal Music

El pasado 6 de enero, publicó el tercer sencillo del álbum, una colaboración con Luis ‘Corazones rotos’ y que la ha llevado de nuevo a lo más alto de las listas de éxitos y que se bailará y cantará en su cita con el público de Cuenca.

Ilegales

Aunque el germen de Ilegales andaba flotando en el ambiente en 1977, cuando Jorge Ilegal formó el poderoso trío Madson junto a su hermano Juan y el batería David Alonso, no fue hasta 1982 cuando apareció en el mercado la primera grabación bajo el nombre de Ilegales. En el pasado 2022 se cumplieron 40 años de actividad del grupo, cuyos frutos son: once discos de estudio, tres discos en directo, dos recopilatorios, una caja con la antología discográfica de la banda, un documental y ni se sabe cuántos singles. Con este aniversario, llega el momento de conmemorar la existencia de uno de los grupos más emblemáticos del rock cantado en castellano y, como buenos abanderados del espíritu de la contradicción, Jorge Martínez y sus Ilegales se niegan a recurrir a la nostalgia para celebrar su larga andadura musical.

Espècies Protegides - 28/04/16 - Los Ilegales

01:09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/002RD010000001076193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo álbum del grupo ‘La Lucha por la vida’ apareció en febrero de 2022 e incluye abundante nuevo material; pero también varias canciones recientes del repertorio ilegal todas ellas reinterpretadas por grandes artistas de muy diverso estilo, que son invitados a formar parte de Ilegales por el corto espacio de tiempo que dura una canción.

LOS ILEGALES

Resultan especialmente llamativas las colaboraciones con El Niño de Elche, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Vetusta Morla (colaboran Guille y Juanma, no el grupo al completo), Carlangas (Novedades Carminha) o Dani Martín, que a priori podrían parecer totalmente ajenos al universo ilegal; pero que acaban integrados con tanta naturalidad como Josele Santiago, M Clan, Evaristo Páramos (La Polla Records), Loquillo, Kutxi (Marea), Coque Malla, Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes) o Enrique Bunbury... Y es que el resultado no podría ser otro, más allá de gustos y estilos, porque cada uno de los músicos invitados ha interpretado su canción con el placer y la reverencia que cabe esperar en auténticos fans.

En estos momentos el grupo continúa con su nueva gira en España y América, donde también cuentan con gran cantidad de seguidores.

Los Enemigos

Los Enemigos son un grupo musical formado en 1985 en Madrid que ha sido durante casi 20 años una de las bandas más importantes del rock en español. Liderados por el legendario Josele Santiago han representado el rock urbano como nadie con letras personales y brillantes arropadas por un contundente sonido rockero sin contemplaciones.

Los Enemigos durante un concierto.

Discos como 'La Cuenta Atrás' (1991) vendieron más de 20.000 copias, acumulando miles de seguidores que les seguirían durante toda su carrera. Con un total de dieciséis discos publicados, la banda se separó en el 2002, realizando tres conciertos seguidos de despedida en la sala La Riviera de Madrid.

Sus letras afiladas acompañadas por rhythm and blues y el rock más característico, ha hecho de este grupo una de las bandas más queridas en la escena nacional, habiendo colaborado con artistas como Los Planetas, Raimundo Amador y Xoel López.

Das Model

Los conquenses Das Model sustancian una de las realidades emergentes más interesantes y atractivas del actual panorama musical nacional independiente con una sinergia de sonidos power pop, post punk y noise pop que los hacen irresistibles.

Más información

Bajo el título de su nuevo single ‘You and I’, afianzan su estilo musical y a través de su letra, nos narran una historia de desamor, con los ecos nostálgicos de una relación fracasada. Algo con lo que todos nos podemos identificar.

El cuarteto -formado por Sheila Ponce a la voz, Ángel Saiz a la guitarra, Gabri Luján en la batería y Juanra Fernández al bajo- suma este tema a los otros que ya estrenó previamente, ‘Little Queen’, ‘Silence’ o ‘Toxic Lovers’, que componen lo que será el álbum ‘Be wonderful’.

Una de las imágenes de promoción de este nuevo proyecto musical. / Das Model

Algunos de estos temas publicados ya formaron parte de la banda sonora de la película ‘Rocambola’, protagonizada por Juan Diego Botto y la cantante de Das Model, Sheila Ponce.

Tras la gira con la que cerraron el pasado año, el grupo vuelve a los escenarios en 2023 para completar la presentación de los nuevos temas, ¡y su Cuenca no podía faltar!

Kanteo

Kanteo es un grupo de punk-rock que nació en Cuenca en el año 2021 con el fin de rendir tributo a las bandas conquenses de rock de los años 90. Durante al año 2022 y tras realizar una serie de conciertos, compartiendo cartel con artistas como Obús, Radiocrimen y Boikot, la banda se consolida y en el año 2023 decide desarrollar un guion de canciones compuestas por sus integrantes, sin olvidar algunos de los temas más emblemáticos de su tributo a la escena musical de aquella Cuenca noventera.

Los integrantes del grupo, descendientes de aquellas míticas bandas, conforman una formación clásica de rock y sus influencias abarcan desde el rock urbano al hardcore. Siendo el punk-rock el hilo argumental básico en el que mejor se desenvuelven. Su apuesta es emotiva, genial e inolvidable.

Entradas

Las entradas para todos los conciertos se podrán a la venta a partir del próximo sábado, 4 de marzo, a las 10.00h, en www.ticketvip.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00